Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Médicos del Hospital General San Juan de Dios reciben donación de equipos de protección personal

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Médicos del Hospital General reciben donación de equipo de protección

Médicos del Hospital General reciben donación de equipo de protección (Foto: Hospital General).

Médicos del Hospital General San Juan de Dios reciben donación de equipos de protección personal por parte de la Asociación Movimiento Humanitario.

Médicos del Hospital General San Juan de Dios recibieron una donación de 90 equipos de protección personal completos, por parte de la Asociación Movimiento Humanitario.

Esta donación es para apoyar a los médicos que combaten en primera fila la pandemia, y que arriesgan día a día su vida para salvar la de los demás. ¡Qué chilero!

Médicos reciben donación de equipos de protección personal

El Equipo de protección personal, donado para los médicos del Hospital General San Juan de Dios, cosiste en 90 mamelucos y 90 mascarillas negras. Los insumos serán destinados para el personal que se encuentra en el Centro de Atención para Pacientes con Enfermedades Emergentes (CAPERE-Covid-19).

(Foto: Hospital General).

El Dr. Marvin Arévalo, Sub-director Médico del Hospital General San Juan de Dios, quien recibió la donación, agradeció el esfuerzo y los insumos de protección donados a los médicos que combaten la pandemia en primera fila, y recalcó que la donación «será de mucho beneficio para el personal».

Con esta, han sido varias las donaciones que dicha institución de salud ha recibido por parte de organizaciones y personas particulares, quienes muestran su agradecimiento por el trabajo que realizan día a día los médicos, no solo durante la crisis sanitaria, sino con las demás enfermedades.

Más de 200 años de trayectoria

El Hospital General San Juan de Dios fue puesto al servicio público en octubre de 1778, no se sabe con certeza el día que esto ocurrió, pero a través de su vida se ha celebrado el 24 de octubre, día de San Rafael Arcángel.

(Foto: Hospital General).

El hospital tiene más de 200 años de haber funcionado por primera vez y actualmente, atiende diferentes especialidades. Los mamelucos y mascarillas negras, fueron confeccionados por privados de libertad.

Recuerda que #HoyPorTíMañanaPorMi.

Historia destacada