Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jóvenes de Villa Nueva participan en elaboración de biobarda para cuidar el Lago de Amatitlán

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jóvenes participan en elaboración de biobarda para cuidar el Lago de Amatitlán

Un grupo de jóvenes se unen para limpiar el Lago de Amatitlán. (Foto: Municipalidad de Villa Nueva)

Un grupo de jóvenes de Villa Nueva se unen para elaborar una biobarda y así impedir que más desechos sólidos sigan contaminando el Lago de Amatitlán.

Un grupo de 40 jóvenes de Villa Nueva participaron en la iniciativa Eco Viernes, donde se encargan de la limpieza y elaboración de una biobarda para cuidar el Lago de Amatitlán. ¡Qué chilero!

Con ello buscan crear conciencia en la juventud de la importancia que tiene la naturaleza, así como las causas y consecuencias de tirar basura en el lago y las calles de nuestros municipios

Jóvenes participan en la creación de biobardas

La biobarda, se realizó con envases de gaseosa reciclados de 3 litros, que se lograron recolectar mediante una colecta de plástico y reciclaje. La biobarda tiene una medida de 25 metros de largo.

(Foto: Municipalidad de Villa Nueva)

La biobarda es un invento artesanal originado en Guatemala elaborado con lazo, malla y botellas de plástico, que busca ser una barrera para todos los desechos sólidos que se encuentran flotando en la superficie del agua y así impedir que llegue la contaminación a los cauces.

En 2019, las biobardas fueron catalogadas como una invención «ejemplar e inspiradora» por el Foro Económico Mundial de dicho año.

Eco Viernes

Eco Viernes, es una iniciativa que consiste en realizar reforestaciones en áreas de villa nueva, así como la campaña de limpieza al lago, con el apoyo de 40 jóvenes del servicio cívico de Villa Nueva.

(Foto: Municipalidad de Villa Nueva)

Con las jornadas de reforestación han logrado plantar más de 200 árboles, en zonas que antes eran usadas como basureros clandestinos y que estaban descuidadas. Los jóvenes trabajan en conjunto con La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA).

¡Qué chilera la iniciativa de estos jóvenes para cuidar y preservar el medioambiente!

Historia destacada