Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala recibió 50 ventiladores de última generación, donados por Estados Unidos

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

guatemala-recibio-ventiladores-ultima-generacion-donados-estados-unidos

Los ventiladores son de alta tecnología. (Foto: USAID)

Estos 50 ventiladores de última generación donados por Estados Unidos servirán para apoyar a pacientes con problemas respiratorio en Guatemala.

Con la intención de apoyar la lucha contra la pandemia, Estados Unidos hizo un donativo de 50 ventiladores de última generación a Guatemala y que serán utilizados para atender a pacientes con dificultades respiratorias.

¡Este aporte será de mucho beneficio para nuestro país! #QuéChilero

Guatemala recibió 50 ventiladores de última generación, donados por Estados Unidos

Guatemala recibió una donación de equipo tecnológico para atender la emergencia del coronavirus. Esta entrega del gobierno estadounidense se hizo efectiva a través de la USAID y el embajador de Estados Unidos en Guatemala.

guatemala-recibio-ventiladores-ultima-generacion-donados-estados-unidos-usaid

(Foto con fines ilustrativos: Medical Expo)

Los ventiladores que fueron donados son de la marca Vyaire Medical, los cuales fueron hechos en norteamérica y están fabricados bajo estándares de alta vanguardia y demanda. Además,  son compactos y desplegables, lo que brinda al personal de salud la flexibilidad para tratar a los pacientes afectados por el virus.

Se sabe que el equipo fue dado al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social que será la entidad encargado de distribuir los ventiladores para su uso inmediato en la red de hospitales públicos del territorio guatemalteco.

vguatemala-recibio-ventiladores-ultima-generacion-donados-estados-unidos-gobierno-embajada

(Foto con fines ilustrativos: Guioteca)

Apoyo a Guatemala

Por otro lado, el gobierno estadounidense también ha proporcionado el apoyo monetario para la asistencia y combatir la pandemia. Así mismo, fondos para actividades de comunicación en la reducción de riesgos para la salud pública y las intervenciones en agua, saneamiento e higiene.

Entre otros de sus aportes ha sido el fortalecimiento económico de las instituciones de salud guatemaltecas en las áreas de prevención, control de infecciones, vigilancia de enfermedades y manejo de casos clínicos. Como también, el soporte de dinero para las pequeñas y medianas empresas en el Altiplano Occidental de Guatemala.

guatemala-recibio-ventiladores-ultima-generacion-donados-estados-unidos-vyaire-medical

(Foto: Minex)

Historia destacada