Sociedad

Historia del bombero que salta de los puentes de Guatemala disfrazado de Santa Claus

Sociedad | | Por: Carolina Cabrera
El oficial mayor de los bomberos Héctor Chacón desciende haciendo rapel desde el puente. (Foto: Jorge Dan López/Reuters)

El oficial mayor de los bomberos Héctor Chacón desciende haciendo rapel desde el puente. (Foto: Jorge Dan López/Reuters)

(Foto: Jorge Dan López/Reuters)

(Foto: Jorge Dan López/Reuters)

(Foto: Jorge Dan López/Reuters)

(Foto: Jorge Dan López/Reuters)

(Foto: Peru.com)

(Foto: Peru.com)

Conoce la historia del mayor Héctor Chacón, un bombero guatemalteco que salta de los puentes de Guatemala disfrazado de Santa Claus para Navidad.

Como una tradición, desde hace 20 años el bombero guatemalteco Héctor Chacón lleva alegría a personas de escasos recursos al disfrazarse de Santa Claus y saltar de los puentes de Guatemala para Navidad.

Con 71 años, el oficial mayor Héctor Chacón salta desde los puentes de Guatemala para entregar regalos a niños y familias de escasos recursos que viven en los asentamientos. Todos los presentes entregados son recolectados por el cuerpo de Bomberos Municipales, aspirantes y la propia familia del valiente y generoso guatemalteco.

Según expresó el bombero guatemalteco al medio El Nuevo Herald: «tengo 70 años, pero mientras tenga fuerza, seguiré viniendo con los niños». Además, Héctor Chacón indica que esta actividad la realiza para que los pequeños puedan ver los puentes como algo positivo, ya que muchas veces son testigos de suicidios que ocurren en el lugar.

Con técnica de rapel, traje rojo y equipo profesional, Héctor Chacón descendió desde el puente Las Vacas este año, en donde entregó por lo menos 500 juguetes a cientos de niños que lo esperaban con ansias.

Aunque no ha pensado en retirarse, el oficial mayor espera que sus dos hijos —ambos bomberos— puedan continuar con esta tradición y llevar alegría a todos los niños más necesitados de Guatemala. ¡Felicidades al bombero guatemalteco por ser un ejemplo!

post id: 40248post link: https://www.guatemala.com/noticias/sociedad/actividades-beneficas-que-puedes-hacer-en-guatemala-para-navidad-2016.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Actividades benéficas que puedes hacer en Guatemala para Navidad 2016

Si aún no tienes planes para Navidad 2016, aquí te compartimos algunas actividades benéficas y obras sociales a las que puedes asistir en Guatemala.

Comentarios

Lo más visto