Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Escuelas en Guatemala son construidas con ladrillos ecológicos

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Niños recolectan basura para llenar botellas plásticas y así crear los ecoladrillos. (Foto: Hug It Forward)

(Foto: Hug It Forward)

Son varias las escuelas en Guatemala que se han construido utilizando ladrillos ecológicos hechos con botellas de plástico y basura.

A través de diferentes organizaciones estadounidenses, varias escuelas en Guatemala han sido construidas utilizando ladrillos ecológicos hechos con botellas plásticas llenas de basura en el interior. ¡Descubre más de esta fantástica iniciativa!

Hug It Forward es una organización estadounidense que se dedica a construir escuelas utilizando botellas recicladas que luego convierte en ecoladrillos, se trata de envases vacíos que se llenan con basura inorgánica. En la actualidad, esta iniciativa ha logrado completar 77 instituciones ecológicas en el país.

Llamadas escuelas de botella (bottle schools en inglés), estas instituciones se construyen utilizando cimientos tradicionales, pero las paredes se hacen con ecoladrillos. De acuerdo con el sitio Hug It Forward, se requiere alrededor de 6,500 ladrillos ecológicos para una escuela.

Para poder recolectar estos ladrillos ecológicos, los niños de aldeas rurales limpian las comunidades a sus alrededores para llenar las botellas plásticas hasta dejarlas compactas y duras como un ladrillo regular.

Además de ser más económicas y crear un buen impacto ambiental, la construcción de estas escuelas unen a las comunidades y les enseñan a trabajar en equipo. Ingresa al sitio oficial de Hug It Forward para conocer cómo puedes ayudar a construir escuelas en Guatemala: Hug It Forward.

Proyectos ecológicos que se han hecho en Guatemala y deberías conocer

Conoce estos proyectos ecológicos que se han desarrollado en Guatemala en el transcurso del tiempo y que han sido reconocidos a nivel mundial.

Historia destacada