Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Enactus Guatemala, una organización referente en el emprendimiento guatemalteco

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Enactus Guatemala, una organización referente en el emprendimiento guatemalteco

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: 5 jóvenes con las manos unidas sonríen.

Enactus Guatemala es una plataforma de aprendizaje experimental que ayuda a emprendedores a desarrollar talento y perspectiva acompañado de expertos.

Beta Escucha la nota

Enactus Guatemala es una organización que es un referente en el campo del emprendimiento guatemalteco, haciendo posible el desarrollo del país y transformando la vida de varios jóvenes a través de la acción emprendedora. ¡Qué chilero!

La organización ha contribuído por medio de la creación de nuevas empresas y la capacitación a miembros de diversas comunidades y de estudiantes universitarios, y así aportar al crecimiento personal, económico y profesional de los guatemaltecos.

Enactus Guatemala, una organización referente en el emprendimiento guatemalteco

Enactus es una plataforma de aprendizaje experimental que ayuda a los estudiantes a dar rienda suelta a su espíritu emprendedor y a desarrollar el talento y la perspectiva, esenciales para el liderazgo. En dicho espacio reúnen las ideas de los estudiantes, emprendedores y empresarios de Guatemala quienes ven en los negocios una forma de crecer y de crear impacto en la sociedad. La plataforma cuenta con asesores académicos y expertos empresariales para impulsar los proyectos.

Enactus Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas en una llamada virtual. (Créditos: Enactus Guatemala)

La organización es una comunidad de estudiantes líderes académicos, emprendedores y empresarios que permite el progreso a través de de la acción empresarial para transformar vidas y dar forma a un mundo mejor y más sostenible.

Cada año realizan una serie de programas y eventos reagionales, nacionales y extranjeros que proporcionan un foro para que los equipos de estudiantes muestren el impacto de sus esfuerzos y sean evaluados por ejecutivos y empresarios que actúan como jueces. 

Un lugar para desarrollar habilidades y promover la acción emprendedora

En Enactus podrás encontrar una comunidad de estudiantes universitarios, catedráticos y empresarios comprometidos a usar el poder del emprendimiento, para transformar vidas.

Su público objetivo son:

  • Jóvenes de 17 y 23 años, estudiantes universitarios de carreras como administración, diseño, ingeniería, mercadotecnia. Interesados en temas de emprendimiento, negocios, tendencias sociales, entre otros y en desarrollar habilidades como liderazgo, inteligencia emocional, gestión de equipos, entre otros. Muy activos en redes sociales siendo las principales Instagram y TikTok.
  • Adultos entre 25 y 40 años, interesados en apoyar a las generaciones jóvenes a desarrollarse y crecer a nivel personal y profesional. Desempeñan cargos de liderazgo en diferentes empresas e industrias. Su red principal de contacto es Facebook e Instagram.
  • Empresarios y ejecutivos entre 30 a 65 años de industrias como tecnología, alimentos, agricultura, automotriz, outsourcing entre otros. Participan en Eventos en un rol como juez, mentor, facilitador o capacitador y speaker. Su red principal de contacto es LinkedIn y Facebook.
  • Personas que poseen un emprendimiento interesados en desarrollarse personal y profesionalmente a través de los programas de Enactus Guatemala ofrece para ellos.

Para más información puedes contactarlos en sus redes sociales:

Historia destacada