Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pedro Viteri fue reconocido por Disney como un héroe de la conservación

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Pedro Viteri, de ARCAS, fue reconocido por Disney como un héroe de la conservación

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Afiche donde aparece un hombre dentro de un picop y al lado un reconocimiento de Disney. Foto 2. Loro nuca amarilla. (Créditos: Arcas y GuateSostenible)

Pedro Viteri fue reconocido como Héroe de la Conservación otorgado por la Fundación Disney gracias a su trabajo para proteger a los loros.

Beta Escucha la nota

¡Un reconocimiento que nos llena de alegría! Pedro Viteri, quien fue nominado por la Asociación Rescate y Conservación de Vida Silvestre —ARCAS—, fue reconocido por Disney Conservation como Disney Conservation Hero por su increíble trabajo en la conservación del loro.

La fundación otorgó el reconocimiento póstumo al guatemalteco gracias al trabajo y apoyo al proyecto Colores, que se desarrollaba en la costa del Pacífico de Guatemala.

Pedro Viteri fue reconocido por Disney como un héroe de la conservación

Pedro vivió la mayor parte de su vida en el Pacífico de Guatemala. Su profundo amor por la naturaleza le llevó a adoptar prácticas sostenibles y reservar un tercio de su propiedad como un oasis natural para casi 400 especies de vida silvestre, además de plantar varios árboles para que sirvieran como hogar de los mismos.

La iniciativa Colores nació para proteger a los loros nuca amarilla de cazadores furtivos y mantenerlos en su hábitat natural. En febrero de 2021 el mundo de la conservación y los ambientalistas sufrió una pérdida tremenda con su partida y a más de un año del hecho, Pedro recibió este reconocimiento que se otorga anualmente.

La página oficial, ARCAS compartió: «Estamos orgullosos de que Pedro Viteri haya sido honrado como #DisneyConservationHero por Disney Conservation, por sus incansables esfuerzos trabajando con nosotros y nuestro Proyecto COLORES en la conservación del loro nuca amarilla en la costa del Pacífico de Guatemala».

Héroes de la Conservación de Disney

Cada año Disney Conservation Fund otorga el reconocimiento a personas que lideran esfuerzos para crear un hogar más saludable para las personas de la vida silvestre. En 2021 se premió a 15 héroes en 13 países alrededor del mundo.

Gracias al trabajo que cada uno de los héroes  ha realizado más de 1000 especies han sido protegidas en más de 120 países. Nos sentimos orgullosos del trabajo de Pedro.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada