Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El emotivo gesto de ayuda que hizo Pepe Barbero por un joven guatemalteco de escasos recursos

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos imágenes, en donde al lado izquierdo aparece un joven limpiando vidrios y en la otra, están dos hombres parados. (Crédito: Pepe Barbero)

¡No cabe duda que los guatemaltecos son solidarios! Tal es el caso de Pepe Barbero, quien hace poco compartió una emotiva historia en donde ayudó a un

Beta Escucha la nota

¡No cabe duda que los guatemaltecos son solidarios! Tal es el caso de Pepe Barbero, quien hace poco compartió una emotiva historia en donde ayudó a un joven de escasos recursos.

Estos actos de amor cada vez nos demuestran que #HoyPorTiMañanaPorMí.

Barbero guatemalteco regaló un día especial a joven limpiavidrios

A través de una publicación en sus redes sociales Pepe Barbero compartió un conmovedor acto que hizo por un joven de 15 años, llamado Mario, quien se gana el sustento diario a través de limpiar vidrios de carros.

mario limpiavidrios pepe barbero

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un joven con mascarilla está limpiando un vidrio de un carro. (Crédito: Pepe Barbero)

Fue así que durante su jornada, Mario se acercó a ofrecer su servicio a la Barber Truck (barbería móvil) de Pepe Barbero, a quien le ofreció un corte de cabello gratuito, lo cual es parte de una iniciativa de este guatemalteco para ayudar a personas de escasos recursos.

Durante su corte de pelo, Mario le contó a Pepe que llevaba varios meses limpiando vidrios de carros en los semáforos y que actualmente vive junto a su hermano mayor bajo un puente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un hombre corta el cabello de un joven, ambos usan mascarilla. (Crédito: Pepe Barbero)

Al finalizar el corte, el joven pidió un espejo para verse y le gustaron los resultados. Sin embargo, no se esperaba la sorpresa que le dio este barbero guatemalteco y que cambió su día.

Esto debido a que Pepe le preguntó si tenía tiempo y el joven dijo que sí. Ante esto, juntos emprendieron un viaje hacia un centro comercial y entraron a una tienda de ropa.

pepe barbero joven limpiavidrios guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos hombres caminando por un parqueo donde hay varios carros estacionados. (Crédito: Pepe Barbero)

Luego de ver varias opciones, Mario encontró el pantalón de lona que quería y luego, la tarea era buscar la camisa que le combinara. El joven estaba muy emocionado por el regalo que había recibido pero aún faltaba un par de zapatos nuevos.

Finalmente, Pepe invitó a Mario a comer algo y el joven le comentó que nunca había entrado al restaurante donde fueron. Luego de conversar un poco más acerca de sus vidas llegó el momento de despedirse, no sin antes compartir algo que para Pepe es «el mejor regalo que alguien puede dar», pues le obsequió un nuevo testamento.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos hombres caminando por centro comercial. (Crédito: Pepe Barbero)

En su historia Pepe concluyó con el siguiente mensaje:

«No se si algún día nos volvamos a ver Mario, pero espero que atesores en tu corazón el último regalo que te di hoy, ese pequeño libro que va lleno de tesoros y regalos de un papá que me ama a mí y te ama ti, su nombre es Jesús».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un hombre con barba blanca entrega un librito a un joven. (Crédito: Pepe Barbero)

¡Qué chilero que entre guatemaltecos nos apoyemos unos a otros! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada