Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Banco Industrial reconocido por Global Finance como el «Mejor Banco de Guatemala 2020»

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Entrada de una agencia de Banco Industrial, con paredes adornadas con tonos azules. (Crédito: Banco Industrial)

Conoce los reconocimientos que la revista Global Finance ha destacado de Banco Industrial, principalmente por ser el «Mejor banco de Guatemala».

Beta Escucha la nota

La edición 2020 de la revista Global Finance reconoció a Banco Industrial como el «Mejor Banco de Guatemala». ¡Qué chilero! El liderazgo que ha resaltado en la institución durante varios años es muestra de su compromiso por brindar servicios financieros de calidad a los guatemaltecos.

Global Finance seleccionó «Mejor Banco de Guatemala»

Banco Industrial destacó ante los ojos de la revista Global Finance, especializada en temas financieros y bancarios que cuenta con más de 3 décadas de trayectoria. La lista de «Mejores Bancos de Latinoamérica 2020» recopiló distintas instituciones en la región que han tenido respuesta eficiente al impacto económico de la pandemia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una computadora mostrando los diferentes servicios que el banco ofrece a sus clientes. (Crédito: Banco Industrial)

Principalmente, las características que más destacaron de Banco Industrial fueron su liderazgo en depósitos, así como su diversificación y ampliación de servicios.  La vocación innovadora de Banco Industrial resultó en nuevas plataformas digitales y el uso de la inteligencia artificial para facilitar las operaciones de sus clientes.

Innovaciones de Banco Industrial en Guatemala

El artículo de Global Finance comenta: «Aunque Banco Industrial es un banco de servicio completo, los préstamos corporativos representan el 70 % del portafolio. El banco quiere diversificar el origen de los préstamos hacia venta minorista al incrementar el número de puntos de servicios, particularmente en áreas rurales, a través de agentes bancarios externos y estrategias de venta cruzada».

También destacó: «Banco Industrial se convirtió en la primera institución financiera de Guatemala en permitir que sus clientes usen su aplicación bancaria sin reducir su plan de datos móviles. Banco Industral también usa WhatsApp para proveer mejor comunicación entre clientes y representantes de servicio al cliente y ha agregado nuevas capacidades para transferencia de fondos e iniciar préstamos automáticos en línea».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona sostiene un teléfono con la pantalla principal de la aplicación móvil del banco. (Crédito: Banco Industrial)

Además, la misma revista financiera incluyó a Banco Industrial entre su lista de «Mejores Bancos de Centroamérica 2021». Dicho artículo destacó que el banco ha mejorado su infraestructura digital, incorporando inteligencia artificial en nuevos productos y agregando elementos como control activado con voz.

Banco Industrial reconocido como «Mejor Proveedor de Financiamiento Exterior en Guatemala»

En una reciente ceremonia de Global Finance —dedicada a Proveedores de Financiamiento Exterior y Cadenas de Suministro— su edición de 2021 volvió a celebrar a Banco Industrial. Esta vez, fue reconocido como el «Mejor Proveedor de Financiamiento Exterior en Guatemala».

Luis Lara, gerente general de Banco Industrial, agradeció los reconocimientos y felicitó a los más de 15 mil colaboradores de la institución. ¡Cada uno ha contribuido a la innovación de la experiencia del usuario, así como el desarrollo de Guatemala!

Historia destacada