Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Proyecto Jóvenes por Guate Verde planea reforestar Guatemala con 5 millones de árboles

Sociedad | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: miembros de la asociación JEPLE sostienen árboles fueron plantados. (Créditos: JEPLE Guatemala)

El proyecto ambiental Jóvenes por Guate Verde tiene como objetivo reforestar con 5 millones de árboles distintas áreas de Guatemala en 2021 y 2022.

Beta Escucha la nota

El proyecto ambiental «Jóvenes por Guate Verde» tiene como objetivo reforestar distintas áreas del país con 5 millones de árboles en 2021 y 2022. Con ello se crearían oportunidades laborales y se integraría a la juventud guatemalteca en actividades dentro de sus municipios. ¡Qué buena iniciativa!

Este es un programa ejecutado por la organización Jóvenes Emprendedores por un Planeta Limpio, Verde y Educado (JEPLE), creada en 2020 con el propósito de conservar el medio ambiente a través de jornadas de reforestación e implementación de huertos familiares.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: miembro de JEPLE hace entrega de alimentos a mujer de una comunidad. (Créditos: JEPLE)

Jóvenes por Guate Verde reforestará el país con 5 millones de árboles

Jóvenes por Guate Verde además de reforestar áreas clave en el país, apoyará a 5 mil familias guatemaltecas con huertos familiares en los que se podrán cultivar y cosechar verduras, hortalizas y demás alimentos para el sostenimiento de la dieta diaria.

Stehaváh Cardona, coordinadora de la organización explicó: «Queremos que este proyecto sea autosostenible y que siga en pie en los próximos años. Esto va más allá de plantar árboles, se trata de sembrar vida y aportar a futuras generaciones y cuidar aquello que nos genera alimento y salud

Para lograr su autosostenibilidad planean crear 10 viveros en diferentes regiones del país, y así tomar los árboles de allí y seguir con la reforestación.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jóvenes de JEPLE siembran árboles durante una campaña de reforestación. (Créditos: JEPLE)

¿Cómo puedes ayudar a Jóvenes por Guate Verde? 

Hasta ahora, 11 mil jóvenes de todos los departamentos se han unido a la causa y para continuar con el desarrollo del proyecto tienen activa una rifa nacional que tendrá sorteo el 18 de octubre de 2021.

Cada ticket de la rifa tiene un precio de Q20.00 o también está la opción de apadrinar tickets por Q1000. Todo esto lo puedes adquirir comunicándote a la página de Facebook de JEPLE o bien, al número de teléfono 7965-9912.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Afiche con información importante del sorteo de la rifa del proyecto Jóvenes por Guate Verde. (Créditos: JEPLE)

Estos son los premios que te puedes ganar:

  • Primer premio: Pick up Hilux Modelo 2021 básico.
  • Segundo premio: Tractor Jhohn Deere Modelo 5045D
  • Tercer premio: Automóvil Celerio Suzuki Celerio GA AC Modelo 2021.

Si deseas sumarte a las campañas de reforestación estas serán anunciadas en la sección de eventos de Guatemala.com, así como también, en las páginas oficiales de la organización.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada