Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

COVID-19: medidas y horario del toque de queda a partir del 19 de abril de 2020

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

COVID-19 Medidas que debes tomar en cuenta desde el 20 de abril de 2020

Toma en cuenta el nuevo horario del toque de queda en Guatemala.(Foto: Carlos López Ayerdi)

Te compartimos cuál es el nuevo horario del toque de queda que tendrá vigencia del lunes 20 al domingo hasta nuevo aviso debido al Coronavirus.

En una conferencia de prensa el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei dio a conocer que el toque de queda en el país continuará con el horario de 4:00 a.m. a 6:00 p.m. esto ante la emergencia del Coronavirus COVID-19—.

El nuevo horario del toque de queda y las medidas, que anunció el domingo 12 de abril, tendrán vigencia hasta nuevo aviso.

Horario de toque de queda en Guatemala

El mandatario anunció que el toque de queda será de las 6:00 p.m. a las 4:00 a.m., en todo el país, esto a partir del 20 de abril.

También resaltó que los habitantes de los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango y El Progreso están limitados únicamente para la locomoción, circulación y tránsito en sus circunscripción departamental, quedando sujetos a su domicilio. Es decir, los habitantes de los departamentos mencionados con anterioridad no pueden salir de su departamento, mucho menos de los que los rodean.

Además, los pobladores de los demás departamentos sí podrán movilizarse a otros lugares, siempre y cuando se mantenga la restricción de que no puede circular el transporte urbano ni extraurbano, sino que solo debe movilizar en vehículos privados y taxis.

Por último, enfatizó que todas las medidas que han compartido con anterioridad continuarán vigentes durante esta semana. Te las compartimos a continuación:

COVID-19: Prohibiciones que habrá en Guatemala durante abril de 2020

Coronavirus en Guatemala: Estas son algunas de las prohibiciones que habrá en el país durante abril de 2020 por el COVID-19, toma nota.

Recuerda que es necesario que te quedes en casa, si debes salir por alguna emergencia, no olvides llevar mascarilla. Al regresar, lávate bien las manos y utiliza gel antibacterial. #YoMeQuedoEnCasa

Historia destacada