Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Coronavirus: Medidas que debes tomar en los supermercados de Guatemala

Sociedad | Por: Ivon Kwei | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Coronavirus Medidas que debes tomar en los supermercados de Guatemala

Recuerda lavar bien tus manos al regresar a casa.

Aquí encontrarás algunos consejos y medidas que debes tomar en los supermercados de Guatemala, en caso necesites salir de casa para realizar compras.

Quedarse en casa es importante para ayudar a prevenir el contagio del nuevo Coronavirus en Guatemala, pero si es necesario que salgas para hacer compras en tu supermercado más cercano, te compartimos algunos consejos útiles que te ayudarán hacerlo de una manera más segura. ¡Pilas pues!

¿Qué precauciones tomar al hacer compras en supermercados de Guatemala?

Recuerda que una de las maneras más efectivas de evitar el contagio del COVID-19 es lavarse constantemente las manos con agua y jabón, además de no tocarse la boca, nariz, ni boca. A continuación te damos algunas sugerencias de Supermercados La Torre al momento de hacer tus compras en Guatemala:

  • Procura que solamente una persona vaya a hacer las compras del hogar, evitando así las aglomeraciones.
  • Evita que te acompañen niños, personas de la tercera edad u otros grupos vulnerables a la enfermedad al momento de salir.
  • Siempre que puedas, utiliza guantes. Al terminar, deposítalos en la basura.
  • Mantén por lo menos 1 metro de distancia con las demás personas.
  • Al toser, tápate la boca con el brazo.
  • En lo posible, evita usar efectivo al hacer tus pagos, evitando así el contacto físico.

¿Están abastecidos los supermercados en Guatemala?

Establecimientos en Guatemala como Tiendas Walmart, Supermercados Paiz, Maxi Despensas y Despensas Familiares han visto un alto incremento en la demanda de productos de categorías básicas en los últimos días por el Coronavirus. Por el momento todos los supermercados del país realizan sus mejores esfuerzos para mantener abastecidas sus tiendas, cubriendo así las necesidades de los clientes.

Luis Arturo Ramírez, vocero de Walmart en Guatemala, comentó al respecto: «Nuestro compromiso de precios bajos todos los días se mantiene y seguiremos trabajando para honrar nuestra promesa de mejorar la calidad de vida de las personas».

Pero es fundamental mantener la calma y adquirir solo lo necesario para cada hogar al hacer las compras. De esta manera se podrá promover que una mayor cantidad de personas se beneficien de los productos, evitando compras masivas en manos de muy pocos.

Por esta razón, se limitará la compra de algunas categorías de manera temporal para asegurarse que exista una disponibilidad de estos productos para todos los guatemaltecos que actualmente necesitan abastecerse para quedarse en casa y mantener un mejor cuidado ante la presencia del COVID-19 en el país.

¿Qué límites de compra habrá en los supermercados por el Coronavirus?

Los abarrotes se encontrarán disponibles para la compra con un máximo de 6 unidades del mismo producto. Estos incluyen productos como frijoles, cereales, atunes, azúcar, pastas alimenticias y analgésicos. En artículos de limpieza y cuidado personal se podrá comprar un máximo de 3 unidades del mismo producto por cliente.

¿Qué horarios manejarán los supermercados por el Coronavirus?

Adicionalmente, se ha limitado el número de personas que puede ingresar a las tiendas, ayudando de esta manera a reducir las aglomeraciones. También se han ajustado a nuevos horarios para poder asegurarse de limpiar, ordenar y abastecer las tiendas de una manera más segura para todos.

Tiendas Paiz y Walmart han ajustado su horario desde las 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Y el nuevo horario de lugares como Despensa Famliar y Maxi Despensa por el momento es de 9:00 a.m. a 7:30 p.m. Además, estas dos últimas tiendas tienen un horario exclusivo para adultos mayores —de 60 años en adelante— de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. Para este último horario deberán presentar documento de identificación y podrán ingresar con un acompañante, si su condición física lo requiere.

Las tiendas también han comenzado a implementar varias medidas para resguardar la salud de los usuarios, como lavar constantemente las manos de los empleados y limpiar las carretas y canastas para el uso público. ¡Promovamos la seguridad para luchar juntos contra esta enfermedad!

Recuerda atender las indicaciones de las autoridades con calma y respeto. ¡Es nuestra responsabilidad como ciudadanos!

Historia destacada