"Bienes de Bosques Tropicales", iniciativa que busca reducir la deforestación en Guatemala

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Convocatoria a guatemaltecos para el Desafío Bienes de Bosques Tropicales 2021

Sociedad | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: el bosque tropical de Petén y las ruinas y a la derecha, Bibi la Luz sonriendo. (Créditos: izquierda - SomosGuate.com | Derecha - Forbes Centroamérica)

El Desafío sobre Bienes de los Bosques Tropicales 2021 busca reducir la deforestación en Guatemala y tiene el apoyo del Foro Económico Mundial.

Beta Escucha la nota

La convocatoria está abierta para que los guatemaltecos pueden participar en el Desafío sobre Bienes de los Bosques Tropicales 2021, presentando sus ideas, propuestas y soluciones para reducir la deforestación. ¡Son buenas noticias para los  apasionados por el medio ambiente!

Esta iniciativa es respaldada por la organización Tropical Forest Alliance con sede en el Foro Económico Mundial y por FACT (Comercio de Alimentos, Agricultura y Productos Básicos). ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Afiche del Foro Económico Mundial con información sobre esta iniciativa. (Créditos: Foro Económico Mundial)

Desafío sobre Bienes de los Bosques Tropicales

Esta iniciativa hace un llamado a organizaciones, proyectos comunitarios, empresas sociales y emprendedores, a que presenten sus grandes ideas para reducir la reforestación en países tropicales como Guatemala. Este desafío contribuye hacia la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP26) que se realizará en noviembre en Glasgow, Escocia.

Aquellos aportes seleccionados serán invitados a un programa de cuatro meses del Tropical Forest Alliance (TFA), para brindar coaching, visibilidad y acceso a oportunidades. Las aplicaciones están abiertas hasta el viernes 27 de agosto de 2021. Para conocer más sobre el proyecto y cómo aplicar visita este enlace. ¡Pilas!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre camina sobre un campo de cultivos en un país de Centroamérica. (Créditos: Tropical Forest Alliance)

Empresa guatemalteca es aliada de este desafío

La organización guatemalteca «Come Mejor Wa’ik» y su fundadora Bibi la Luz González son aliados de esta importante iniciativa. González y su organización han creado proyectos para solucionar ciertas problemáticas del país y fue así como se convirtieron en voces en este desafío.

Bibi la Luz Bibi ha sido reconocida como una de las 100 Mujeres Poderosas por la revista Forbes Centroamérica y es parte de la lista «50Next», la cual reúne a jóvenes que transforman el futuro de la gastronomía organizado por The World’s 50 best Restaurants.

Mira el video en el que aparece Bibi la Luz y que fue compartido por el actor estadounidense, Leonardo DiCaprio en su cuenta de Instagram.

 

¡Estamos muy emocionados por esta iniciativa! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada