Inauguraron nuevo paso a desnivel Cuchilla - San Antonio, zona 6 Ciudad de Guatemala

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Inauguraron nuevo paso a desnivel Cuchilla – San Antonio, zona 6 Ciudad de Guatemala

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paso a desnivel donde se observan carros transitando alrededor. (Créditos: MuniGuate)

Municipalidad de Guatemala inauguró el paso a desnivel Cuchilla-San Antonio en la zona 6 de Ciudad de Guatemala que busca impactar a 90 mil carros.

Beta Escucha la nota

¡Pilas pues! La inauguración de este paso a desnivel Cuchilla-San Antonio en la zona 6 de la ciudad, una de las más transitadas, busca mejorar el tránsito y viabilidad de los carros que circulan diariamente. Te contamos los detalles.

El proyecto cuenta con más de 3 mil metros cuadrados de construcción y una longitud de 380 metros, que permitirá optimizar tiempos de traslados y desplazamientos.

Nuevo paso a desnivel Cuchilla – San Antonio, zona 6 Ciudad de Guatemala

El 15 de agosto la Municipalidad de Guatemala inauguró el nuevo paso a desnivel de La Cuchilla, ubicado en la calzada José Milla y Vidaurre y 20 avenida de la zona 6 y que busca mejorar la movilidad a más de 90 mil vehículos que circulan diariamente por la zona.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Toma aérea de la construcción de un nuevo paso a desnivel. (Créditos: MuniGuate)

Con la construcción de esta infraestructura se verá impactados a los automovilistas de las zonas 1, 6, 17, 18, 24 y 25 y ayudará a reducir el tráfico desde y hacia el nororiente del país. Junto con e desnivel se construyeron 1,250 metros cuadrados de aceras para los peatones que ahí circulan.

Durante la inauguración, el jefe edil mencionó que próximamente se iniciará con la construcción de un comercial cerca del desnivel, con el que buscan crear más oportunidades de empleo para los guatemaltecos y vecinos de la zona.

Próximos proyectos de movilidad

Para los próximos meses se tiene planeado la construcción de las siguientes infraestructuras:

  • Paso a desnivel en avenida Petapa y 53 calle de la zona 12
  • Paso a desnivel en calzada Roosevelt y 9a. avenida zona 11
  • Paso a desnivel en la calzada Raúl Aguilar Batres y 46 calle, en la entrada a la colonia Monte María
  • Además de la construcción del puente Belice II junto al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV-.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Letrero donde se lee: Paso a desnivel Cuchilla-San Antonio Guatemala 2021. (Créditos: MuniGuate)

¡Comparte esta información a tus contactos que sabes transitan por este lugar! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada