COVID-19: Medidas que estarán vigentes a partir en Guatemala a partir de agosto 2021

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

COVID-19: Medidas que estarán vigentes a partir en Guatemala a partir de agosto 2021

Sociedad | Por: Karin Aroche | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista aérea de la ciudad de Guatemala. (Foto: Al Argueta)

Entérate de las nuevas medidas que el Estado de Guatemala dictó para la mitigación y prevención de la enfermedad COVID-19 en el territorio naiconal.

Beta Escucha la nota

Este viernes 13 de agosto de 2021, el Gobierno de Guatemala junto al Ministerio de Salud Pública y Previsión Social (MSPAS) dio a conocer las nuevas medidas que estarán vigentes en todo el territorio nacional a partir de agosto 2021 dado el Estado de Calamidad.

¡Pilas pues! Porque estas medidas buscan prevenir y controlar el incremento de los contagios por la variante de Coronavirus —Sars cov 2—.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen que indica el mensaje de cadena nacional el viernes 13 de agosto de 2021. (Foto: @DrGiammattei)

Nuevas disposiciones en Guatemala a partir de agosto de 2021

Durante las últimas semanas, el país ha enfrentado un alza de los casos por Coronavirus. Ahora, más que nunca, derivado de la aparición de la variable Delta, la presidencia emitió nuevas disposiciones en todo el territorio nacional.

Esto con el objetivo de minimizar, por 30 días, el contagio de la pandemia, darle prioridad a la vacunación y minimizar la saturación de casos en los hospitales.

  1. Horarios de locomoción de medios de transporte: 10:00 de la noche del día hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente.
  2. Reuniones sociales o recreativas: deberán respetarse las medidas.
  3. Se suspenden todos los eventos o espectáculos públicos: si se pueden hacer manifestaciones con medidas.
  4. Las manifestaciones pueden realizarse siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad.
  5. Se dará vigilancia y monitoreo de puestos fronterizos procedente de países con la variante Delta.

Aquellos guatemaltecos que no sigan con las disposiciones, serán sancionados según la ley. Desde el sábado 14 de agosto se ampliarán las medidas a través del diario oficial.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer del interior del país siendo vacunada. (Foto: Los Ángeles Times)

Comparte esta información para continuar cuidando de ti y tu familia. No olvides utilizar tu mascarilla en todo momento, el lavado de manos, respetar el distanciamiento social y vacunarte lo más pronto posible —haciendo caso a las temporalidades de dosis de cada vacuna—. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada