Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La guatemalteca Bibi la Luz González fue destacada por el Foro Económico Mundial y NBC News

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

guatemalteca-bibi-la-luz-gonzalez-destacada-foro-economico-mundial-nbc-news

Descripción de la foto No.1: Una mujer de cabello rizado, sonríe y una una gabacha morada que dice wa'ik. Foto No.2: Una mujer de cabello rizado con una gabacha morada y un plato de galletas en las manos.

El Foro Económico Mundial y NBC News destacaron a la guatemalteca Bibi la Luz por ser una líder inspiradora y que lucha por la equidad de género.

Beta Escucha la nota

¡Otra mujer guatemalteca destacando a nivel internacional! Estamos felices porque Bibi la Luz González fue destacada por el Foro Económico Mundial por ser una de las mujeres jóvenes líderes que inspiran, así como por NBC News, en donde recibió la mención de ser una de las mujeres pioneras liderando la equidad de género.

Enhorabuena por este logro y felicitamos a Bibi por estos reconocimientos. ¡Gracias por poner el nombre de Guatemala en alto! #QuéChilero

Guatemalteca resaltó a nivel internacional en el Mes de la Mujer, marzo 2021

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la guatemalteca Bibi la Luz González recibió dos menciones a nivel internacional, en donde fue considerada como una líder inspiradora y de las mujeres pioneras que lidera la equidad de género.

A través de estos dos artículos publicados por el Foro Económico Mundial y NBC News se dio a conocer parte de la labor que acreditan dichas menciones hacia la guatemalteca.

6 mujeres que inspiran, Foro Económico Mundial

A través de un artículo en el Foro Económico Mundial, la especialista de proyectos Sara Shakour compartió un listado de seis mujeres líderes a quienes consideró inspiradoras e influyentes, no solo para ella sino para todo el mundo, según recalcó.

Shakour mencionó que a través de su trabajo en las comunidades de Jóvenes Líderes Globales y Modeladores Globales ha encontrado a varias mujeres que están impulsando el desarrollo en muchas áreas.

Entre ellas, está Bibi la Luz, quien fusiona seguridad alimentaria, sostenibilidad climática y derechos humanos. Así mismo, porque en 2020 junto a su organización Come Mejor Wa’ik estuvo dando canastas de alimentos a varias comunidades y contribuyendo a la concienciación alimenticia para reducir la desnutrición.

Descripción de la foto: Captura de pantalla del artículo que se publicó en el Foro Económico Mundial sobre la guatemalteca Bibi la Luz González.

5 pioneras liderando la lucha por la equidad de género, NBC News

La cadena televisiva estadounidense NBC News, también dedicó un espacio a las 5 pioneras que están liderando la lucha por la equidad, en donde se incluyó a varias mujeres de diferentes países, como Guatemala. Fue así que compartieron la labor de Bibi en su lucha contra la desnutrición a través de la educación y la economía.

5 pioneras liderando la lucha por la equidad de genero NBC News female trailblazers leading the fight for gender equity

Descripción de la foto: Captura de la pantalla de la publicación que hizo NBC News sobre Bibi la Luz.

¡Felicidades Bibi por ser una mujer ejemplar!

Historia destacada