Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

CONAP compartió fotografías del avistamiento de un elefante marino en Chiquimulilla

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

CONAP compartió fotografías del avistamiento de un elefante marino en Chiquimulilla

Descripción de la foto: Al lado izquierdo se observa a un grupo de personas en la playa que observan el área acordonada donde está el elefante marino y al lado derecho un elefante marino reposando en la arena. Imagen de referencia. (Créditos: CONAP y abc.mundial)

CONAP compartió fotografías del avistamiento de un elefante marino en las playas de Hawaii y playa El Cebollito, en Chiquimulilla, enero 2021.

Beta Escucha la nota

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) compartió fotografías del avistamiento de un elefante marino en las playas de Hawaii y playa El Cebollito, en Chiquimulilla. En las imágenes compartidas por algunos internautas en las redes sociales se ve al animal desplazándose por la arena.

El elefante fue observado por varios vecinos del lugar y de acuerdo con el CONAP se le observó desde el domingo hasta ayer lunes 18 de enero.

CONAP compartió fotografías del avistamiento de un elefante marino en Chiquimulilla

El elefante marino fue evaluado por el equipo de ARCAS Hawaii y protegido en la playa donde decidió descansar, con ayuda de personas de la comunidad, hasta que volvió al mar. Es probable que el animal salga nuevamente a descansar a las playas, ya que en los meses de enero y febrero es cuando este animal cambia de piel y necesita descansar.

Descripción de la foto: Elefante marino reposa sobre la arena en una playa de Guatemala. (Créditos: CONAP)

El CONAP compartió algunas recomendaciones al momento de observar un elefante marino:

  • Evita tomarle fotografías de cerca
  • No trates de regresarlo al mar
  • Si ve que hay muchas personas cerca puede estresarse
  • Al sentirse acosado y molestado por las personas regresa al mar y no descansa lo necesario

Loe elefantes marinos se han observado en distintas playas de nuestro país, especialmente en las Costas del Pacífico. El último reporte del CONAP fue en la playa el Guayabo, cerca de Iztapa, pero volvió al mar.

Otros avistamientos en Guatemala

Sin duda nuestro país está lleno de riquezas naturales y es común el avistamiento de ciertos animales durante determinadas épocas del año.

Descripción de la foto: Se observa a un grupo de personas en la playa que observan el área acordonada donde está el elefante marino. (Créditos: CONAPl)

En junio del 2020 también se reportó otro avistamiento de un Quetzal, el cual tuvo lugar en  la Reserva Natural Privada Zunil, en Las Verapaces. Estas son algunas de las que han ocurrido en nuestro país:

¡Nuestro país está lleno de riquezas naturales!

Historia destacada