Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Video del avistamiento de manatíes en Río Dulce, Izabal

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Video del avistamiento de manatíes en Río Dulce, Izabal

Así fueron observados los manatíes en Guatemala. (Foto: Inguat Izabal)

Guatemaltecos compartieron en las redes sociales varias fotografías y videos del avistamiento de manatíes en Río Dulce, departamento de Izabal.

Un grupo de manatíes fue observado por pobladores y turistas que se encontraban en Río DulceLívingston, Izabal, las autoridades compartieron que esta especie se encuentra en época de apareamiento.

El Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat—, sede Izabal, y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas —Conap— confirmaron que estos animales marinos están en la temporada de apareamiento, por lo que pueden ser observados en cuatro áreas protegidas de Izabal.

Los manatíes son de lentos movimientos y no poseen características de defensa como colmillos o garras filosas. En promedio pueden medir entre 2.8 a 4 metros de longitud y mantiene un peso entre 400 y 550 kilogramos.

Video del avistamiento de manatíes en Río Dulce, Izabal

(Fotos: Inguat Izabal)

Manatíes en Izabal

El Conap compartió que fueron observados el pasado 8 de febrero de 2020 y destacó: «Manatíes frente a la zona de uso intensivo del Parque Nacional Río Dulce. Pedimos precaución para no lastimar a estas especies, ya que es temporada de apareamiento por lo cual vamos a tener varios escenarios de este tipo que vale la pena apreciar y cuidar». 

Además, recomiendan a los lancheros reducir la velocidad al pasar por algunas áreas debido a que la temporada de apareamiento de los manatíes en Guatemala es entre febrero a abril, aproximadamente. Los lugares en los que se pueden encontrar son:

  • Castillo de San Felipe
  • Lago de Izabal
  • Bahía de Amatique
  • Punta de Manabique

Así es como los turistas han observado a los manatíes, realmente se dejan ver a pocos metros:

Orcas en Las Lisas, Santa Rosa

El pasado 25 de enero de 2020 fueron observadas varias orcas en el Pacífico guatemalteco. El guatemalteco Oscar Marroquín tuvo la oportunidad de captarlas en video y fotografías, debido a que estuvieron a pocos metros de la lancha en la que él se encontraba junto a más turistas.

¿Alguna vez has tenido la oportunidad de observar estas especies marinas en su hábitat natural? Cuéntanos en los comentarios.

Historia destacada