Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Conap compartió video del avistamiento de un Quetzal en San Marcos

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

conap-compartio-video-avistamiento-quetzal-san-marcos

Descripción de la foto: Aparece el Quetzal que fue visto en San Marcos, el cual está posado sobre una rama de árbol y rodeado de hojas. (Crédito: Ilder Girón/Conap)

El Conap compartió un video donde se pudo avistar a nuestra ave nacional —el Quetzal— reposando entre los árboles de un parque regional en San Marcos.

Beta Escucha la nota

¡Qué Chilero! El Consejo Nacional de Áreas ProtegidasCONAPcompartió un video que fue grabado en San Marcos, donde se puede ver el avistamiento de un Quetzal. Este hecho fue captado por uno de los guardarrecursos.

Te contamos más detalles de este hecho y te dejamos el video para que tú también puedas ver a nuestra ave nacionalsímbolo patrio de Guatemala.

Quetzal fue captado en video en San Marcos

A través de las redes sociales, el CONAP informó sobre el avistamiento de un Quetzal. Dicho suceso fue captado en video por un guardarrecursos en el Parque Regional Municipal San Rafael Píe de la Cuesta, del departamento de San Marcos.

Según se sabe, el guardarrecursos Ilder Girón —quien está asignado a la Dirección Regional Altiplano Occidental— se encontraba haciendo una rutina de monitoreo en dicho parque cuando vio al ave. ¡Mira a continuación el video donde se puede observar al Quetzal entre las ramas de un árbol!

En el video se puede ver al ave reposar tranquilamente en una rama, donde destacan sus vibrantes colores verdes y su pecho rojo. Así como también sus alargadas plumas que recubren su cola, por lo que debido a su aspecto se cree que se trata de un macho, ya que las hembras se diferencian por poseer una cola corta. ¡Qué curioso!

Otros avistamientos

En junio del 2020 también se reportó otro avistamiento de un Quetzal, el cual tuvo lugar en  la Reserva Natural Privada Zunil, en Las Verapaces. ¡Para leer la nota completa, puedes hacer clic en este enlace!

Datos curiosos que quizá no sabías sobre el Quetzal

  • El nacimiento del quetzal es todo un espectáculo, desde el cortejo entre el macho y la hembra hasta el nacimiento. ¡Si quieres verlo, solo ingresa aquí!
  • Las plumas de nuestra ave nacional poseen una impresionante variedad de tonalidades, esto se debe a un fenómeno de luz, para conocer este curioso proceso puedes averiguarlo aquí.
conap-compartio-video-avistamiento-quetzal-san-marcos-nacimiento-ave-nacional

Descripción de la foto: Se puede ver una toma cercana del Quetzal con sus plumas verdes y rojas, así como de su peculiar penacho. (Crédito: JMRAFFi/Youtube)

¡Estamos encantados con estos avistamientos! Recuerda que también es nuestra responsabilidad cuidar de nuestra flora y fauna.

Historia destacada