Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Colecta Nacional de Alimentos busca beneficiar a familias guatemaltecas con comida

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Colecta-Nacional-de-Alimentos-busca-beneficiar-a-cientos-de-familias.

Familias serán beneficiadas con la Colecta Nacional de Alimentos. (Foto: Movimiento en Desarrollo).

La Colecta Nacional de Alimentos 2020 busca beneficiar a familias guatemaltecas en condiciones de pobreza y afectadas por el Covid-19 con comida.

La Colecta Nacional de Alimentos, es una iniciativa de Desarrollo en Movimiento y sus aliados, que se realiza en conmemoración al Día Mundial de la Alimentación, y busca apoyar a más de 1,000 familias guatemaltecas que viven en condiciones de pobreza. ¡Pilas pues, a apoyar!

Por medio de esta colecta de alimentos pretenden colectar 25,000 platos de comida que serán entregadas a personas en condiciones de pobreza, extrema pobreza y familias afectadas por el Covid-19.

Colecta Nacional de Alimentos

Esta colecta se llevará a cabo del 16 de septiembre al 31 de octubre y puedes realizar tu aporte monetario desde Q50 por medio de la plataforma Yo Me Uno.

(Foto: Movimiento en Desarrollo)

Las bolsas con alimentos serán entregadas a organizaciones asociadas a Desarrollo en Movimiento, que actualmente atiende a 78 organizaciones sin fines de lucro, iglesias y grupos sociales que tienen proyección social y que atienden a la población a través de asilos, comedores, orfanatos, entre otros.

Los suministros se repartirán durante septiembre y octubre del 2020 a las familias que más lo necesiten de la República de Guatemala.

Antecedentes

Cada 16 de octubre desde 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, con el objetivo de disminuir el hambre en el mundo, uno de los objetivos de esta colecta es celebrar y dar a conocer dicha fecha.

Guatemala ocupa uno de los primeros lugares de desnutrición crónica en América Latina y este tipo de iniciativas en nuestro país, busca disminuir las cifras y llevar alimento a los guatemaltecos que más lo necesitan ¡qué chilero!

(Foto: Movimiento en Desarrollo)

Desarrollo en Movimiento ha logrado recolectar hasta julio de este año 397,482 kilos de comida recibidos y más de 220,000 personas beneficiadas.

Además, este movimiento cuenta con un programa de voluntariado enfocado en la sostenibilidad, actuando sobre la problemática de nutrición y acceso a los alimentos. Buscan motivar y sensibilizar a las personas por medio de iniciativas de trabajo en equipo, formación, entre otros.

¡Apoyemos esta iniciativa para dar alimento a las familias de nuestro país!

Historia destacada