Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Desarrollo en Movimiento, banco de alimentos en Guatemala, brinda apoyo a familias

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Desarrollo en Movimiento, banco de alimentos en Guatemala, brinda apoyo a familias

Gracias al esfuerzo de esta organización y de empresas han podido llevar alimentos. (Foto: Desarrollo en Movimiento Guatemala)

Desarrollo en Movimiento es una organización que tiene a su cargo un banco de alimentos en Guatemala el cual funciona para brindar apoyo a familias.

Desarrollo en Movimiento es un banco de alimentos en Guatemala que brinda apoyo a familias necesitadas del país. Ante la emergencia provocada por el COVID-19, muchas personas se vieron afectadas y su labor fue creciendo, para poder ayudar a todas los guatemaltecos. Gracias al esfuerzo de muchas empresas y colaboradores han podido seguir apoyando.

Recientemente recibieron un aporte de más de $ 50,000.00, ¡qué buena noticia! Te contamos como se dio esta entrega y como beneficiará a las familias.

Desarrollo en Movimiento, banco de alimentos en Guatemala, brinda apoyo a familias

Desarrollo en Movimiento es una organización guatemalteca sin fines de lucro que trabaja como un banco de alimentos para reducir la desnutrición y el hambre en Guatemala. ¿Sabes cómo funcionan? Los bancos de alimentos son organizaciones que reciben y recogen alimentos excedentes de comercios, empresas o voluntarios para ser dados a personas en áreas rurales, con problemas económicos, entre otros.

(Foto: Desarrollo en Movimiento Guatemala)

Este trabajo lo han llevado a cabo durante varios años en Guatemala, pero ante la emergencia del Coronavirus la demanda de alimentos aumentó en un 100%, por lo que recurrieron a empresas y organizaciones que pudieran ayudarles a entregar a las familias alimentos que pudieran ser de beneficio para sus hogares, niños y ancianos.

(Foto: Desarrollo en Movimiento Guatemala)

Una de las donaciones más importantes la hizo Cargill, quienes hicieron una donación de $ 56,550.00, lo cual permite al banco de alimentos tener lo necesario para seguir llevando a cabo esta labor. Además, otras empresas socialmente responsables que les brindan apoyo son, Fundación Génesis Empresarial, Walmart y Ducal quienes están colaborando diariamente en la lucha contra el hambre.

(Foto: Desarrollo en Movimiento Guatemala)

Hasta la fecha han sido beneficiadas 158,492 personas con la entrega de 623 mil libras de alimentos. Una noticia que sin duda está impactando en la población más vulnerable.

Historia destacada