Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

David Rojas, el guatemalteco experto en fotografía de volcanes

Sociedad | Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

David Rojas, el guatemalteco experto en fotografía de volcanes

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: a la izquierda, David Rojas sonriendo a la cámara, a la derecha una de sus icónicas fotos del Volcán de Fuego. (Fotos: David Rojas)

David Rojas es un fotógrafo guatemalteco que ha cautivado a las redes sociales con sus impresionantes fotos nocturnas y sobre montañismo nacional.

Beta Escucha la nota

David Rojas es una prueba viviente de que los chapines somos busos y nos encanta aprender por nuestra cuenta. Sus habilidades para la fotografía han inspirado y motivado a muchos guatemaltecos a llevar al máximo su potencial como fotógrafos en crecimiento.

Te presentamos a este talentoso artista que nos maravilla con las tomas sobre la naturaleza de nuestro país.

David Rojas, el guatemalteco experto en fotografía de volcanes

David es muy popular en las redes sociales gracias a sus impresionantes tomas nocturnas y volcánicas. De hecho, mucho de su arte ha sido referente para ejemplificar la belleza montañista guatemalteca.

Curiosamente, Rojas siempre se ha mantenido detrás de la cámara capturando hermosas escenas en el territorio nacional. Por si fuera poco, su pasión por la fotografía fue un “accidente”.

En su momento, muchos años atrás, les enviaba fotos a sus amigos que según él eran de mala calidad. De hecho, su espíritu aventurero —y a modo de revivir la infancia—, su actividad favorita ha sido el montañismo y le gustaba compartir eso con sus seres queridos.

Sin embargo, su círculo más cercano reconoció que él tenía un don especial. Motivado por estas palabras, exploró esa parte artística e hizo más frecuentes sus salidas. Poco a poco, compró una cámara de mejor calidad y, con ello, sus fotos.

Fotografía nocturna y espíritu montañista

Su pasión ha sido el paisajismo y, para él, las mejores locaciones se encuentran fuera de la ciudad, a los alrededores de las montañas y los volcanes. Por si se lo preguntan, David aprendió solo sobre fotografía. Sin nadie que le explicara cómo hacer funcionar su cámara, practicó, buscó videos y se volvió autodidacta.

Su amor por la naturaleza lo ha llevado a tener experiencias extremas, como estar cerca de lava hirviendo mientras un volcán se encontraba activo. Pero, esto lo ha premiado con fotografías difíciles de creer.

David Rojas, el guatemalteco experto en fotografía de volcanes-01

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: David Rojas cerca de un río de lava volcánica. (Foto: David Rojas / Facebook)

De esa manera, encontró una nueva pasión en su vida, la cual busca compartirlo con otras personas a través de talleres. Rojas ha expresado que nos es indispensable contar con una cámara que se diga “profesional”, cualquier persona puede hacer una maravillosa foto con los recursos que tiene.

¡Qué chilero! Personas como David, que hacen lo que más les gusta, nos inspira a seguir alcanzando nuevas metas y construyendo nuevos sueños.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada