Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mildred Chas ganó premio internacional por su trabajo con mujeres jóvenes de Mazatenango

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mildred-Chas-gana-premio-a-nivel-internacional-por-su-labor-con-mujeres.

Mildred,originaria de Mazatengango recibe reconocimiento. (Foto: Puente de Amistad)

Mildred Chas, originaria de Mazatenango y miembro de Puente de Amistad ganó premio a nivel internacional por su trabajo empoderando mujeres jóvenes.

Mildred Chas Morales, miembro de la organización Puente de Amistad, ganó el premio internacional Whole Planet Foundation (WPF), por su trabajo empoderando a mujeres jóvenes de Mazatenango para que desarrollen su liderazgo y hagan un impacto infinito en la vida de muchas otras mujeres en Guatemala. Todo un ¡orgullo chapín!

Mildred, labora actualmente en Mazatenango y forma parte de Puente de Amistad desde hace 3 años. Esta organización sin fines de lucro presta servicios de microcrédito, educación y salud que se han expandido a 8 agencias en Guatemala, donde ahora apoyan a más de 32,000 mujeres cada año.

Premio Internacional por su labor con mujeres 

La premiación organizada por Whole Planet Foundation (WPF), establecida por Whole Foods Market, una de las cadenas de supermercados más grandes de USA, se realizó el pasado 4 de septiembre. En dicho evento premian cada año a 5 facilitadores de campo de la región latinoamericana y del Caribe la cual esta conformado por 18 países socios de esta fundación.

(Foto: Puente de Amistad)

Los facilitadores premiados pasan por un proceso de selección, demostrando su liderazgo y calidez humana en su labor con sus clientas para cambiar el futuro de sus comunidades y este año Guatemala fue uno de los ganadores ¡qué chilero!

La entrega del reconocimiento se realizó en las instalaciones de la Agencia Mazatenango,  con la presencia de Mildred Chas, gerentes locales, y vía Zoom, con representantes de la marca WPF a nivel internacional. Como parte del reconocimiento, Mildred recibió una plaqueta, un diploma de reconocimiento y un premio en efectivo.

Chas, es egresada de MAIA, la primera escuela secundaria dirigida por mujeres indígenas en América Central. Su excelente desempeño académico le aseguró una pasantía en Puente de Amistad, donde rápidamente se convirtió en colaboradora de tiempo completo.

Este es el cuarto año consecutivo en el que un colaborador de Puente de Amistad obtiene un reconocimiento de este tipo a nivel internacional.

(Foto: Puente de Amistad)

Conoce más sobre Puente de Amistad

Puente de Amistad, es una organización social sin fines de lucro que crea oportunidades para empoderar a las mujeres guatemaltecas y construir una vida mejor. Desde 1998, ofrecen los servicios de microcréditos, educación y salud que se han expandido a 8 agencias en toda Guatemala.

Trabajan principalmente con poblaciones indígenas en las zonas rurales, donde la tasa de pobreza y analfabetismo son altas. Las mujeres con las que trabajan están decididas a crear un cambio. Aparte de los microcréditos, también ofrecen capacitaciones mensuales de alguna especialización, asistencia médica y técnica.

¡Felicidades a Mildred, todo un orgullo chapín!

Historia destacada