Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bicentenario de Guatemala: Celebración de 200 años de independencia

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Bicentenario-Guatemala.com-2020

(Imagen: Guatemala.com)

El Bicentenario de Guatemala es una celebración en la que todos los guatemaltecos recordarán los acontecimientos que marcaron la historia del país.

Guatemala está cerca de cumplir su Bicentenario, por esa razón te contaremos qué significan los 200 años, las motivaciones para celebrarlos y la manera en la que te llevaremos en un recorrido por la historia. #BicentenarioGuatemala

Con el paso de estos casi dos siglos, el país ha sido protagonista de sucesos importantes, hechos históricos y logros muy representativos, así como de la demostración del talento de muchos guatemaltecos. #QuéChilero, en Guatemala.com la celebración empezará un año antes, ¡entérate de todo a continuación!

Bicentenario-Guatemalacom-2020

¿Qué es el Bicentenario de Guatemala?

La independencia de Guatemala se declaró el 15 de septiembre de 1821, en esa fecha se desligó del vínculo con la Corona española. Por este motivo, el 15 de septiembre de 2021 llegaremos al bicentenario y lo celebraremos por todo lo alto, porque significa para Guatemala cumplir doscientos años desde que empezó a forjar su propio camino.

olcan de Fuego Guatemala

Además, el Bicentenario de Guatemala es más que una fecha para conmemorar, ya que representa el transcurso del tiempo en el que generaciones de guatemaltecos han aportado al desarrollo del país con su trabajo, inteligencia, esmero y talento.

Para Roberto Vassaux, Director General de Guatemala.com, la celebración del Bicentenario nacional es: «Estar conscientes de que dentro de un año, Guatemala cumplirá 200 años de independencia, tiempo en el que los guatemaltecos han sobresalido por su esfuerzo, talento y dedicación.»

¿Cómo celebraremos el Bicentenario de Guatemala?

En Guatemala.com nos hemos caracterizado por destacar las cosas buenas que suceden en el país y por ese motivo, la conmemoración de los 200 años la empezaremos a lo grande desde un año antes.

Tikal-Guatemala-en-Bicentenari

Por esa razón, con nuestras publicaciones en nuestro sitio web, redes sociales y videos (entre otras sorpresas) recordaremos los logros de deportistas, artistas, músicos, científicos, artesanos. Los sabores, colores y aromas también, así como las tradiciones y costumbres más representativas del amplio folclore nacional.

Encontrarás en nuestro sitio web #BicentenarioGuatemala el contenido dividido en categorías en las que verás personajes, gastronomía, historia, turismo y tradiciones.

Así que ya sabes, a partir del 16 de septiembre de 2020, encontrarás en nuestro sitio web y en todas nuestras redes sociales, información dedicada y especial para conmemorar el Bicentenario de Guatemala.

Sigue de cerca nuestras redes sociales para estar al día:

Historia destacada