Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Acciones de Bantrab que buscan el bienestar de los guatemaltecos

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sonriente cierra los ojos con una taza de café en sus manos.

Descubre más sobre la nueva estrategia de Bantrab para asegurar el bienestar de los guatemaltecos, con grandes beneficios para los trabajadores.

Beta Escucha la nota

Bantrab siembre ha luchado por mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias en Guatemala y ahora sigue reafirmando su compromiso con esta meta, creando productos y servicios que ayuden a bancarizar a más personas, generar empleo y educar financieramente a la población. ¡Qué chilero! El bienestar integral de sus usuarios es su prioridad.

Para lograr sus objetivos el Banco de los Trabajadores se enfoca en tres pilares de bienestar, alineados a beneficiar distintos aspectos de sus productos y servicios: financiero, social y digital.

Mensaje de Bantrab a Guatemala: «Tu bienestar es nuestro trabajo»

1. Trabajando por la salud financiera de los guatemaltecos

Bantrab conoce la importancia de disfrutar una vida financiera saludable, ya que va de la mano a una mente más tranquila, así como el bienestar físico. Por esta razón, el banco ofrece distintas opciones para consolidar deudas, mejorar liquidez y pagar menos intereses. Por ejemplo, sus préstamos cuentan con seguro de vida que en caso de muerte cubren el saldo pendiente y devuelven el capital abonado a los beneficiarios.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con lentes utiliza una calculadora y papeles para hacer cuentas.

También ofrecen préstamos a los emprendedores con condiciones de pago ajustadas al ciclo de vida de su negocio. El desarrollo económico del país es un elemento en el que Bantrab quiere involucrarse ampliamente, impulsando emprendimientos, dándole una mano a sus usuarios para que puedan construir sus viviendas y brindando más herramientas para vivir mejor.

2. Esfuerzos sociales por mejores comunidades

Bantrab brinda asesoría financiera gratuita mediante BanConsejos, una oficina móvil para todos los guatemaltecos, sin importar si son clientes de Bantrab. En 2020 llevó a cabo alrededor de 2,000 asesorías individuales, así como 116 charlas grupales.

Por otro lado, la plataforma digital BancAprende enseña cómo hacer un presupuesto, controlar los gastos, ahorrar y saber qué tipo de préstamo conviene más en cada caso. Ingresa a su sitio web para encontrar talleres, cursos, webinars y mucho más.

Además, su tarjeta de crédito «Siempre Sí» busca reescribir el historial crediticio de los trabajadores, brindando mayores oportunidades a sus usuarios para un futuro financiero saludable. Bantrab también promueve iniciativas que contribuyen a la generación de empleo como «Mundo Sin Barreras», que ofrece pasantías para alumnos del Instituto Neurológico de Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre sonriente con audífonos en su cuello observa una tablet.

Su programa «Mi Primer Empleo» contrató 100 jóvenes aprendices precalificados por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social para ayudarles a iniciar su vida laboral. Finalmente, Emprendo Por Ti es el programa de desarrollo empresarial que ha capacitado gratis a 1,724 personas en 6 departamentos de Guatemala.

3. Herramientas digitales para toda la población

Su último pilar consiste en la inversión de digitalización de la banca mediante la billetera digital YoLo. Esta plataforma virtual ha permitido la apertura de 73,011 cuentas desde celulares, promoviendo las transacciones sin contacto y facilitando los cobros de microempresas. Esta opción altamente inclusiva ha contribuido en su camino a la bancarización del país.

Bantrab también desarrolló herramientas de precalificación crediticia como Chat.IO, App Remesas Bantrab y por medio de WhatsApp. A través de estos servicios altamente optimizados, la institución financiera ayuda a los guatemaltecos a crear récord crediticio y dejar de lado el efectivo.

Con todas estas acciones, Bantrab ha buscado dejar un mensaje bien claro a los guatemaltecos en su trayectoria de más de 50 años: «Tu bienestar es nuestro trabajo». Puedes conocer más de sus productos por medio de sus redes sociales.

Historia destacada