Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

100 Años del Zoológico La Aurora: los animales que han nacido en el parque

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Animales nacidos en el Zoológico La Aurora

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto está una bebé hipopótamo junto a su mamá y en la segunda imagen está fito, el jirafito, junto a su mamá mientras uno de los cuidadores la alimenta. (Crédito: Parque Zoológico Nacional La Aurora)

En el año de celebración del 100 aniversario del Zoológico La Aurora recordamos a los animales que han nacido en el parque.

Beta Escucha la nota

El Zoológico La Aurora fue fundado en 1924 y durante sus casi 100 años de existencia le ha dado la bienvenida a varias especies.

Algunos de sus integrantes han nacido en el parque y en nuestra segunda nota especial para celebrar los 100 años del zoo queremos recordar esos momentos especiales.

Los animales que han nacido en el Zoológico La Aurora

El Zoológico La Aurora es refugio de varios animales, desde leones hasta pingüinos y osos hormigueros. Algunos han llegado desde otros zoológicos y otros han nacido en el parque lo cual nos ha permitido ver su crecimiento. ¡Qué chilero!

Especies de animales nacidos en el Zoológico La Aurora
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: el oso pardo Koda de cachorro voltea su cabeza hacia el lado derecho. (Crédito: Parque Zoológico Nacional La Aurora)

Fito, el jirafito nacido en el zoo

Fito nació en el Zoológico La Aurora en el 2019, sus padres son Pepo y Puli. Su nombre fue elegido a través de las propuestas de los guatemaltecos en redes sociales.

Conoce al nuevo integrante del Zoológico La Aurora, ¡una jirafa!

Una jirafa es el nuevo huésped del Zoológico La Aurora en la Ciudad de Guatemala

¿Ya te enteraste? Una jirafa es el nuevo integrante del Zoológico La Aurora, una excusa más para visitar este hermoso lugar en la Ciudad de Guatemala

Los pingüinos nacidos en el parque

En el Zoológico La Aurora han nacido tres pingüinos. El 10 de mayo del 2021 nació el primero, cuyo nombre es «Chapincito» y casi un año después, en abril del 2022, nació su hermanito, «Charlie Pops»

La tercera cría de pingüino nació en julio del 2023 y su nombre es «Dubis». Los papas de estos tres pingüinos son Claus y Negrita.

Nació el primer pingüino guatemalteco en el Zoológico La Aurora, 2021

Nació el primer pingüino guatemalteco en el Zoológico La Aurora, 2021

El Zoológico La Aurora anunció el nacimiento del primer pingüino guatemalteco, el cual está dentro del recinto, en la Ciudad de Guatemala.

Crías de Ñandú

Otras de las especies que han nacido en el Zoológico La Aurora son los ñandúes. Estas son aves no voladoras originarias de Sudamérica parecidas al avestruz.

Las nuevas crías de Ñandú que nacieron en el Zoológico La Aurora

Las nuevas crías de Ñandú que nacieron en el Zoológico La Aurora, mayo 2022

Mira las imágenes de la nueva cría de ñandú que nació en el Zoológico La Aurora y que podrás visitar en días y horarios hábiles de la institución.

Osos pardos nacidos

Polina y Prohor, dos osos pardos, son los padres de tres osos que han nacido en el parque. Su primera hija es Valentina y nació en diciembre del 2014.

El segundo cachorro, Koda, nació en diciembre del 2019 y Oli, el más reciente integrante de la familia de osos pardos, nació en enero del 2023.

Un oso es el nuevo integrante del zoológico La Aurora

Un oso es el nuevo huésped del Zoológico La Aurora en la Ciudad de Guatemala

¡Hay un nuevo huésped en el Zoológico Nacional La Aurora en la Ciudad de Guatemala! Se trata de un oso, te compartimos fotos y videos.

Crías de tapir

Los tapires son los únicos de la familia Tapiridae, compuesta por otros nueve géneros. En agosto del 2021 el zoológico vio nacer a un bebé tapir macho y en junio del 2023 nació otra cría.

Presentan a la primera cría de tapir del Zoológico La Aurora, agosto 2021

Conoce al nuevo bebé del Zoológico La Aurora, se trata de una cría de tapir, la cual es la primera que nació en el recinto el pasado 11 de agosto.

Hipopótamos

Mombasa es un hipopótamo hembra que nació en marzo del 2012, sus padres son Dorinda y Orejitas.

Esta pareja de hipopótamos le dio vida a otra cría en julio del 2020.

Bebé hipopótamo es el nuevo integrante del Parque Zoológico La Aurora

Bebé hipopótamo es el nuevo integrante del Parque Zoológico La Aurora

El Parque Zoológico La Aurora le ha dado una sorpresa a los amantes de los animales, un bebé hipopótamo se ha unido a la familia, ¡qué chilero!

Burrito siciliano

En el 2021 el Zoológico La Aurora también le dio la bienvenida a un nuevo integrante con el nacimiento de un burrito siciliano.

Burrito siciliano nacido en el Zoológico La Aurora
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: el burrito siciliano cerca de su mamá. (Crédito: Parque Zoológico Nacional La Aurora)

Crías de mono tití

Tres crías de mono tití han nacido en el parque. Esta especie es endémica de Colombia y se caracteriza por su cresta de pelaje blanco.

Lamentablemente se encuentran en peligro crítico debido a investigaciones médicas realizadas en los años setenta y la disminución de su hábitat natural, por lo que el nacimiento de más ejemplares siempre es una gran noticia.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Historia destacada