Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Koda, el nuevo nombre del osezno que vive en el Zoológico La Aurora

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Koda, el nuevo nombre del osezno del Zoológico La Aurora

El osezno del Zoológico La Aurora tiene nuevo nombre. (Foto: Zoológico La Aurora)

Koda, el nuevo nombre del osezno del Zoológico La Aurora que nació en diciembre del año pasado y fue elegido por los guatemaltecos en redes sociales.

El osezno que vive en el Zoológico La Aurora, tiene un nuevo nombre: Koda, que fue elegido por los guatemaltecos que votaron por dicho nombre. ¡Qué chilero!

El viernes 25 de septiembre personal del Zoológico Nacional La Aurora publicó en redes sociales una encuesta para elegir el nombre del pequeño integrante, y Koda fue el más votado por los guatemaltecos.

Koda, el nombre del osezno del Zoológico La Aurora

Para lograr encontrar el nombre para el osezno, el Zoológico invitó a la audiencia a que comentaran cuál era el nombre que más les gustaba de tres opciones: Koda, Kobi y Polito. Debido a la alta interacción, el personal del zoológico decidió elaborar un formulario para poder seleccionar el mejor.

(Foto: Zoológico La Aurora)

El nombre que obtuvo más votos fue el de Koda, y este domingo 27 de septiembre lo oficializaron en sus redes sociales. ¡Qué chilero!

«Oficialmente nuestro osito más travieso y activo tiene nombre, gracias a todos los que nos ayudaron a elegir. ¡Les presentamos a KODA!”», publicó la institución en su página de Facebook.

Inspirado en un nombre de película

Si eres fan de las películas animadas, te habrás dado cuenta que Koda es uno de los protagonistas de la película Tierra de Osos, que se estrenó en el 2003. Es un cachorro joven y juguetón de espíritu libre que siempre tiene una historia que contar. Él ignora la muerte de su madre hasta que Kenai, un humano que se convierte en oso.

(Foto: Zoológico La Aurora)

El osezno se integró a la familia del Zoológico La Aurora en diciembre, es hijo de Polina y en sus fotografías demuestra que es un oso muy activo y travieso.

Historia destacada