Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Semana Santa 2024: Parqueos municipales en La Antigua Guatemala

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Parqueos municipales en La Antigua Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una mujer toma una fotografía de la alfombra de Semana Santa que realizaron bajo el Arco de Santa Catalina. (Crédito: AGN)

Si planeas visitar La Antigua Guatemala durante la Cuaresma y Semana Santa, estos son los parqueos municipales que podrás utilizar.

Beta Escucha la nota

En esta nota te contamos cuáles son los parqueos municipales que estarán habilitados durante la Cuaresma y Semana Santa en La Antigua Guatemala, la cual será totalmente peatonal para que puedas disfrutar de las tradiciones de la época de una forma diferente.

Parqueos municipales en La Antigua Guatemala durante la Semana Santa 2024

La Semana Santa es una de las celebraciones más significativas en La Antigua Guatemala, y este año, los visitantes podrán experimentarla de una manera única gracias a la iniciativa de convertir el casco urbano en una zona completamente peatonal durante la Cuaresma y Semana Santa.

Con el fin de facilitar el acceso y garantizar la comodidad de los asistentes, se han habilitado diversos parqueos municipales en las periferias del casco urbano.

En conjunto los parqueos tienen capacidad para más de 3,000 mil vehículos y una de sus ventajas es que tienen una tarifa única diaria.

Parqueos municipales habilitados durante la restricción vehicular

  • Parqueo San Juan Gascón – capacidad para 1,200 carros
  • Parqueo Finca Municipal Florencia – capacidad para 1,000 carros
Parqueos municipales La Antigua Guatemala 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mapa de ubicación de dos de los parqueos municipales. (Crédito: Ayuntamiento de La Antigua Guatemala)
  • Parqueo Finca Retana – capacidad para 600 carros
  • Parqueo Finca La Pólvora – capacidad para 550 carros
Parqueos municipales en La Antigua Guatemala 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mapa de ubicación de dos de los parqueos municipales. (Crédito: Ayuntamiento de La Antigua Guatemala)
  • Parqueo Alameda El Calvario – capacidad para 25 buses
  • Parqueo INVAL (este se encuentra inhabilitado temporalmente por el incendio en el volcán de Agua)
Parqueos municipales en La Antigua Guatemala Semana Santa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mapa de ubicación de uno de los parqueos municipales. (Crédito: Ayuntamiento de La Antigua Guatemala)

Los horarios y disponibilidad de los parqueos se ajustarán cada domingo, de acuerdo con las necesidades e itinerarios de los diferentes Cortejos Procesionales. Su horario sera publicado en el https://linktr.ee/ssantigua, en este enlace también encontrarás información de los recorridos, disposiciones para cada fecha y otros datos importantes.

Parqueo para el adulto mayor y personas con limitaciones de movilidad

El parqueo Rancho Nimajay está habilitado únicamente para personas de la tercera edad y con limitaciones de movilidad.

Parqueo municipal personas con discapacidad Antigua Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mapa de ubicación del parqueo para el adulto mayor y personas con limitaciones de movilidad. (Crédito: Ayuntamiento de La Antigua Guatemala)

Tarifas según el tipo de vehículo de los parqueos municipales

  • Vehículos con placas particulares y comerciales de hasta 7 pasajeros Q 20.00
  • Vehículos de 8 a 15 pasajeros Q 80.00
  • Vehículos (camiones) con placas comerciales Q 80.00
  • Autobuses de 16 a 30 pasajeros Q 80.00
  • Autobuses de más de 30 pasajeros Q 100.00

¿Cuáles son los días en los que La Antigua Guatemala será peatonal?

La restricción de vehículos en la ciudad colonial estará activa únicamente durante 15 días: los cinco Domingos de Cuaresma, el Quinto Sábado de Cuaresma y desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección.

¿Cuáles son las fechas de los Domingos de Cuaresma 2024

¿Cuáles son las fechas de los Domingos de Cuaresma 2024?

En esta nota te contamos cuáles son las fechas de los Domingos de Cuaresma 2024. ¡Prepárate para vivir al máximo esta época!

Transporte desde los parqueos municipales hasta el casco urbano de Antigua Guatemala

Para hacer más fácil el acceso de los visitantes a la ciudad colonial durante el período de restricción de vehículos, se contará con autobuses de traslado desde los parqueos municipales hasta el casco urbano.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Historia destacada