Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Una cría de oso pardo es la nueva huésped del Zoológico La Aurora, mayo 2023

Vida | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Una cría de oso pardo es la nueva huésped del Zoológico La Aurora, mayo 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Polina acompaña a su cría. (Créditos: EFE)

Una cría de oso pardo, segunda hija de Polina, fue presentada como la nueva huésped del Zoológico La Aurora de Guatemala.

Beta Escucha la nota

La familia del Zoológico La Aurora de Guatemala sigue creciendo y este 8 de mayo las autoridades del lugar presentaron a la nueva huésped, una cría de oso pardo que nació a principios del 2023 y que es la segunda hija de Polina.

La segunda hija de Polina, la oso pardo del Zoológico La Aurora

La nueva huésped del zoológico es una osezna que nació el pasado 12 de enero con un peso de 1,86 kilogramos y que ha tenido un desarrollo normal y seguro, según indicaron sus cuidadores. Por el momento, la cría aún no ha sido nombrada y se espera que los próximos días se elija el nombre oficial.

oso pardo zoologico la aurora (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Polina acompaña a su cría, quien camina en su recinto. (Créditos: EFE)
oso pardo zoologico la aurora
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Polina observa a su cría subirse a una piedra. (Créditos: EFE)

La nueva cría es la segunda hija de Polina, la oso pardo del zoológico. En el 2020, este mamífero dio a luz a Koda, un ejemplar macho, que fue ubicado en otro recinto dentro del mismo parque. Ahora, el ambiente de la osa Polina y su cría fue adaptado para suplir las necesidades alimenticias y de la temporada de hibernación.

La presentación de la nueva huésped fue parte de las actividades que llevó a cabo el zoológico en el marco del día de la madre, en el que realizaron una sesión de enriquecimiento nutricional con algunas madres y crías de diferentes especies.

El Zoológico La Aurora cuenta con alrededor de 2,500 animales y 287 especies y es considerado como el mejor zoológico de Guatemala y Centroamérica. También está catalogado dentro de los 15 mejores zoológicos de América.

Te puede interesar: Así se vivió la celebración del cumpleaños 62 de Trompita, la elefante del Zoológico La Aurora.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada