Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La actriz Tita Mendoza lleva su lotería a Estados Unidos

Entretenimiento | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La actriz Tita Mendoza lleva su lotería a Estados Unidos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tita Mendoza mostrando su lotería. (Créditos: Guatemala.com).

La actriz Tita Mendoza lleva su lotería «Juegue Juegue la lotería de Tita» a Estados Unidos, un juego de mesa hecho con vocablos guatemaltecos.

Beta Escucha la nota

¡Qué Chilero! La actriz y comediante guatemalteca Tita Mendoza llevó su lotería a la comunidad latina en Los Ángeles, California.

Esta guatemalteca ha destacado por su gran talento en el teatro y cine, sin embargo, luego de la pandemia, ha llevado un pedacito de nuestro país a varios connacionales que radican en Estados Unidos.

La actriz Tita Mendoza lleva su lotería a Estados Unidos

«Juegue Juegue la lotería de Tita» fue creada por la actriz guatemalteca Tita Mendoza y es un juego de mesa que tiene como principal objetivo fomentar la unión familiar y la convivencia sana, además de rescatar, mantener y exaltar varios chapinismos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tita Mendoza junto a un hombre que compró su lotería en Estados Unidos. (Créditos: Tita Mendoza).
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tita Mendoza presentando su lotería. (Créditos: Tita Mendoza).

Esta lotería es una recopilación de 54 vocablos que se convirtieron en 54 estampas guatemaltecas que, a su vez, son 54 historias de Guatemala para contar, estas se dividen en personajes chapines, gastronomía, costumbres y tradiciones, turismo y barrios emblemáticos de la cultura guatemalteca.

Con este juego de mesa, los chapines residentes en Los Ángeles, California y varias ciudades del mundo, podrán mantener vivos los recuerdos de su infancia, además de trasladar vocablos cien por ciento guatemaltecos a las nuevas generaciones.

Reunión con los chapines el próximo 29 de enero

La cita con los guatemaltecos será el próximo domingo 29 de enero a las 6:00 p.m. en el Restaurante Puchica Guatemalan Bar and Grill, ubicado en el 4523 Sepúlveda Boulevard, Sherman Oaks, CA 91403.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Afiche promocional en donde se anuncia la actividad que tendrá Tita Mendoza en Estados Unidos. (Créditos: Tita Mendoza).

En la actividad también estará presente el primo Chente, interpretado por Salvador Casado, exitoso actor guatemalteco que residen en Los Ángeles y, por supuesto, la comedia y alegría de la gran comediante y actriz Tita Mendoza.

En el perfil de Instagram @juegejuegue.gt, y en el Facebook Juegue Juegue Lotería podrás encontrar más información sobre este proyecto. ¡Genial!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada