Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Artistas guatemaltecos se presentaron en el reconocido Festival Alfonso Ortiz Tirado en México

Entretenimiento | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Artistas guatemaltecos se presentaron en el reconocido Festival Alfonso Ortiz Tirado en México

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual. Foto 1: Heber Morales sentado junto a un piano. Foto 2: Pedro Pablo Solís interpretando una canción. Foto 3: Karin Rademann cantando en el festival de México. (Crédito: Heber Morales, Pedro Pablo Solís y Karin Rademann)

Los artistas guatemaltecos Karin Rademann, Pedro Pablo Solís y Heber Morales se presentaron en el Festival Alfonso Ortiz Tirado de México.

Beta Escucha la nota

El talento de los artistas guatemaltecos Karin Rademann, Pedro Pablo Solís y Heber Morales estuvo presente en el reconocido Festival Alfonso Ortiz Tirado en México el pasado sábado 21 de enero.

Los asistentes al evento disfrutaron de una de las canciones más icónicas de Quetzaltenango. ¡Qué chilero!

Artistas guatemaltecos se presentaron en el reconocido Festival Alfonso Ortiz Tirado en México

El público mexicano disfrutó de la presentación que realizó la soprano Karin Rademann, el tenor Pedro Pablo Solís y el pianista Heber Morales en la 38 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), uno de los principales eventos de proyección del canto operístico en México.

Artistas guatemaltecos se presentan en el Festival Alfonso Ortiz Tirado en México
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Karin Rademann, Pedro Pablo Solís y Heber Morales sonríen a la cámara. (Crédito: Pedro Pablo Solís)

Este festival reúne el talento de más de 100 artistas durante 8 días cada año. Esta edición, celebrada del 20 al 28 de enero en Álamos, Sonora, contó con la participación de cantantes y músicos de Colombia y Guatemala.

Música y talento nacional en Sonora

El concierto de los guatemaltecos tuvo lugar en el templo de la Purísima Concepción. Los más de 200 asistentes disfrutaron de piezas de compositores guatemaltecos como Luna de Xelajú de Paco Pérez, Guatemala de Miguel Sandoval y Yo Pienso en ti de Martínez Sobral.

Asímismo, los artistas interpretaron piezas 6 piezas de compositores internacionales como Puccini, Cilea, Gounod, entre otros.

Karin Rademann y Pedro Pablo Solís son dos reconocidos cantantes de ópera de Guatemala, a lo largo de su carrera han realizado presentaciones en distintos escenarios nacionales e internacionales, en países como Alemania, Austria y Costa Rica.

Por su parte, Heber Morales es concertador, pianista, director coral y catedrático universitario con más de 30 años de experiencia. A lo largo de su carrera ha sido director coral de óperas en distintos festivales internacionales.

¡Qué chilero que el talento de los guatemaltecos se haga presente en escenarios internacionales!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada