Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sergio Montúfar expondrá su obra Estrellas Ancestrales en París, en 2022

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Tikal de Sergio Montúfar

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía de Tikal en una noche de estrellas. (Crédito: Forbes Centroamérica)

El artista guatemalteco Sergio Montúfar muestra su obra Estrellas Ancestrales que consta de 22 imágenes que relata la cosmovisión maya.

Beta Escucha la nota

El astrofotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar expondrá su obra Estrellas Ancestrales en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en París, en 2022.

¡Qué chilero! El artista presentará durante tres días sus fotografías en París en las que relata la cosmovisión Maya.

Sergio Montúfar presentará sus fotografías en París

Del 31 de mayo al 2 de junio, el artista guatemalteco expondrá su obra Estrellas Ancestrales que consta de 22 imágenes, en las que se mezclan los paisajes nocturnos arquitectónicos y naturales con el cielo de Guatemala.

Estrellas Ancestrales es una obra que relata la cosmovisión maya a través de los ojos de un Ajq’iq (un contador del tiempo). Es un recorrido nocturno por sitios arqueológicos y sagrados de Guatemala que están basados en el calendario maya Cholq’ij.

Estrellas Ancestrales

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Afiche de la exposición Estrellas Ancestrales (Crédito: Sergio Montúfar)

De acuerdo con Sergio Montúfar la exposición, obra visual reconocida por UNESCO, es educativa del patrimonio astronómico de Guatemala que documenta sitios sagrados, en la que se explora la astronomía Maya.

Estrellas Ancestrales por el mundo

La obra fue inaugurada en el Palacio Nacional de la Cultura el 31 de julio de 2017 y se ha expuesto desde entonces en países como Honduras, Italia, India, Indonesia, Tailandia, Argentina, Perú y Guatemala. En el 2020 su obra fue presentada de forma virtual.

La obra llegó a París por la invitación de la Embajada de Guatemala en Francia y el apoyo de Chasseurs de Nuits (PNA de Francia) en el evento Semana de América Latina y el Caribe que se celebra en la ciudad francesa, en la sede central de la UNESCO.

Sergio Montúfar en exposición

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio Montúfar posa en una de sus exposiciones. (Crédito: Sergio Montúfar)

Sergio Montúfar es un reconocido astrofotógrafo que ha puesto el nombre de Guatemala en alto a nivel internacional. Sus espectaculares astrofotografías han sido reconocidas en varios países, como la fotografía del Volcán de Agua que fue publicada por la NASA. También, Forbes de Centroamérica ha calificado como de impresionante su trabajo.

¡Qué orgullo tener guatemaltecos que destacan internacionalmente y exponen las bellezas de Guatemala!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada