Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Exposición fotográfica Estrellas Ancestrales de Sergio Montúfar será expuesta virtualmente

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

exposicion-fotografica-estrellas-ancestrales-sergio-montufar-expuesta-virtualmente

A partir del jueves 10 de septiembre, las embajadas de Tailandia e Indonesia transmitirán la exposición fotográfica del guatemalteco. (Foto: Sergio Montúfar)

Sergio Montúfar, astrofotógrafo guatemalteca estará presentando su exposición fotográfica Estrellas Ancestrales, la cual será expuesta virtualmente.

Este año el astrofotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar hará una exposición fotográfica en varios países de su galería llamada Estrellas Ancestrales, la cual será expuesta virtualmente.

¡Qué Chilero, sus fotografías estarán en países como Tailandia, Indonesia, Corea, entre otros!

Exposición fotográfica Estrellas Ancestrales de Sergio Montúfar será expuesta virtualmente

Según nos comentó Sergio Montúfar, esta exposición virtual que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes se hará en el marco de las celebraciones de Independencia en Guatemala, como parte de las actividades de diplomacia cultural que está haciendo el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

exposicion-fotografica-estrellas-ancestrales-sergio-montufar-expuesta-virtualmente-embajadas-consulares

(Foto: Sergio Montúfar)

Dicho evento estará siendo mostrado al mundo a través de las distintas embajadas, de los países seleccionados, en Guatemala. Por lo que alrededor de 6 países en el mundo verán las astrofotografías del guatemalteco.

Entre los países seleccionados donde estarán transmitiendo en línea la galería de Estrellas Ancestrales son:

  • Tailandia. (jueves 10 de septiembre)
  • Indonesia. (jueves 10 de septiembre)
  • Corea. (jueves 10 de septiembre)
  • Honduras. (viernes 11 de septiembre)
  • Italia. (lunes 14 de septiembre)
  • Perú. (lunes 14 de septiembre, por Facebook Live)

Así mismo, Montúfar comentó que las embajadas de Alemania, Turquía y México presentarán su exposición después del 15 de septiembre.

Es por ello que las diferentes entidades consulares ya mencionadas serán las encargadas de organizar los eventos virtuales. ¡Así que mantente al pendiente de las redes sociales de las embajadas para conocer más detalles!

exposicion-fotografica-estrellas-ancestrales-sergio-montufar-expuesta-virtualmente-honduras

Detalles de la exposición por la Embajada de Honduras en Guatemala.

Estas exposiciones están dirigidos tanto para guatemaltecos como para las personas que siguen a las diferentes embajadas. La idea de esto es que posteriormente, Estrellas Ancestrales sea llevada presencialmente a estos países.

exposicion-fotografica-estrellas-ancestrales-sergio-montufar-expuesta-virtualmente-peru

Exposición virtual en Perú.

Exposición fotográfica Estrellas Ancestrales

Estrellas Ancestrales es una obra que relata la cosmovisión maya a través de los ojos de un Ajq’iq —un contador del tiempo—. Es un recorrido nocturno por sitios arqueológicos y sagrados de Guatemala, además, está basada en el calendario maya Chol Q’ij.

exposicion-fotografica-estrellas-ancestrales-sergio-montufar-expuesta-virtualmente-italia

Invitación de la Embajada de Italia.

Esta recopilación fotográfica se estrenó en 2017 y desde entonces ya ha sido mostrada presencialmente a otros países como Perú, Argentina, Francia e India. Por lo que lleva más de dos años de exposición continua, comentó Sergio Montúfar.

El astrofotógrafo agregó que la versión impresa de su galería se encuentra actualmente en el Museo Nacional de Arqueología y Etnología, como una herramienta de interpretación para la entidad.

exposicion-fotografica-estrellas-ancestrales-sergio-montufar-expuesta-virtualmente-calendario-maya

(Foto: Sergio Montúfar)

El artista recalcó que esta es una de sus obras más exitosas, ya que presentan al territorio desde otra perspectiva, lo cual ha despertado mucho interés y alcance para impulsar aspectos de astronomía natural en Guatemala.

Historia destacada