Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Carlos Navarrete dictará conferencia magistral del Popol Vuh en la UNAM, en junio 2022

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Carlos Navarrete

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El historiado Carlos Navarrete observa el horizonte. (Credito: E. Hernández Pons)

En esta fecha que se conmemora el Día Nacional del Popol Vuh te contamos de la conferencia magistral del historiador guatemalteco Carlos Navarrete.

Beta Escucha la nota

El historiador y escritor guatemalteco Carlos Navarrete Cáceres, quien radica en México, dictará la conferencia magistral El Popol Vuh, las artes y la literatura en la UNAM.

La Coordinación de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el proyecto de Líricas y Narrativas Prehispánicas y sus repercusiones en el mundo moderno, son las organizadoras de la conferencia magistral del guatemalteco.

Carlos Navarrete dará charla magistral en la UNAM

Contar con un historiador guatemalteco como Navarrete, miembro del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, es digno de admiración y por eso te invitamos a que te unas a la charla.

La conferencia magistral será  impartida el próximo 16 de junio a las 5 pm (de México), en la Sala C de Coordinación de Investigación FFyL y estará moderada por la doctora Alba Patricia Hernández Soc del Colegio de Letras Hispánicas.

La conferencia magistral será transmitida por la página de Facebook Lírica Prehispánica FFyL y se tendrán detalles en la cuenta de Twitter @LPrenispanica

Orgullo guatemalteco

El doctor Carlos Navarrete, orgullo guatemalteco, de 91 años, es un gran estudioso de la cultura maya, en particular de la arqueología e historia antigua de los pueblos de Chiapas y Guatemala. Ha desarrollado su carrera profesional en México y ha formado parte como investigador del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM.

Navarrete, quien nació en Quetzaltenango, estudió una maestría en Ciencias Antropológicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en 1965 y un doctorado en Antropología, en 1976.

Historiador Carlos Navarrete

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El historiador guatemalteco Carlos Navarrete de pie. (Crédito: EHP)

Entre sus ensayos y libros sobre cultura y arqueología de los mayas destaca el libro Luis Cardoza y Aragón y el Grupo Saker-Ti del 2002, en el que se aborda el ambiente cultural y político del período revolucionario guatemalteco de 1944 a 1954.

En el 2005 recibió el Premio Nacional de Literatura en Guatemala por su novela Los Arrieros del Agua.

Que genial que un guatemalteco continúe destacando en la investigación y de a conocer lo maravilloso que ha dejado el Popol Vuh.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada