Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Foto de Sergio Montúfar del Volcán de Agua fue publicada por la NASA

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Foto de Sergio Montúfar del Volcán de Agua fue publicada por la NASA

La imagen muestra una tormenta eléctrica. (Foto: Sergio Montúfar)

Una imagen del Volcán de Agua en Guatemala, del fotógrafo Sergio Montúfar, fue elegida por la NASA como la mejor fotografía astronómica del día.

La imagen de un relámpago sobre el Volcán de Agua, que fue captada por el astrofotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar, fue elegida por la NASA como la «mejor fotografía astronómica del día». ¡Muchas felicidades!

En su página oficial de Facebook, Astronomy Picture of the Day —APOD—, dio a conocer al mundo la imagen. Este sitio publica fotografías tomadas en varios países, en donde muestra lo fascinante que es la Astronomía.

Sergio Montúfar compartió con Guatemala.com: «Me siento sumamente feliz, que tu imagen represente a tu país es de mucho orgullo ya que damos a conocer a Guatemala desde otra perspectiva. El mundo entero la observa y queda en los récords de la NASA, lo que es muy importante».

Foto de Sergio Montúfar del Volcán de Agua fue publicada por la NASA

Séptima fotografía compartida por la NASA

El sitio añadió como explicación a la fotografía: «Se observa una tormenta eléctrica, los expertos resaltan que dentro de algunas nubes, las corrientes ascendentes internas provocan colisiones entre el hielo y la nieve que separan lentamente las cargas entre las nubes y los fondos. Los rayos generalmente toman un curso irregular, calentando rápidamente una delgada columna de aire a aproximadamente tres veces la temperatura de la superficie del Sol».

Séptima fotografía compartida por la NASA

Ha demostrado su talento a nivel internacional.

Sergio resaltó que esta es su fotografía número siete que es destacada por la NASA, es un récord en Latinoamérica. Fue captada la primera semana de julio de 2019, uno de los rayos que se observa proviene de las antenas de comunicación que se encuentran en la parte superior del Volcán de Agua.

¡Muchas felicidades Sergio Montúfar por este logro!

Historia destacada