Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Forbes Centroamérica destacó impresionantes astrofotografías del guatemalteco Sergio Montúfar

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un hombre está parado a la par de varios cuadros gigantes con fotos de cielos nocturnos. (Crédito: Sergio Montúfar)

El astrofotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar destacó en Forbes Centroamérica, gracias a sus umpresionantes fotos de cielos nocturnos de Guatemala.

Beta Escucha la nota

¡Sin duda nos sentimos muy orgullosos! Es por eso que compartimos esta noticia contigo y es que la reconocida revista de Forbes Centroamérica hizo una publicación en donde destacó las impresionantes astrofotografías del guatemalteco Sergio Montúfar.

En la galería compartido hay varias imágenes que no habían sido vistas antes. ¡Qué chilero, te invitamos a verlas!

Astrofotógrafo guatemalteco resaltó en medio internacional por sus fotografías 

Sergio Montúfar es un reconocido fotógrafo guatemalteco que ha puesto el nombre de Guatemala en alto y a nivel internacional, a través de sus impresionante astrofotografías donde muestra la majestuosidad de los cielos.

Es así que ha recorrido diferentes lugares donde ha captado la magia de los cielo en la oscuridad, tanto así que en marzo del 2021 fue elegido como directivo de la Asociación Internacional de Cielos Oscuros. ¡Qué bien!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre está con los brazos cruzados, en una de las calles de La Antigua Guatemala. (Crédito: Alianza Francesa)

Ante esto, la revista Forbes publicó un artículo llamado Pinturas de estrellas… en la lente de Sergio Montúfar, en donde muestra las imágenes que ha hecho el guatemalteco, inclusive, algunas que no habían sido publicadas y que ahora han sido mostradas al mundo en una galería que agregó este medio internacional.

«Reflexionar sobre la importancia de los cielos»

Forbes mencionó que en cada imagen se muestra la vida nocturna de los cielos, la cual ha sido captada por el guatemalteco, quien además de ser fotógrafo, es astrónomo y conservacionista.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un barco antigua, al fondo se observa el cielo iluminado. (Crédito: Sergio Montúfar)

Así mismo, Forbes agregó que más allá de la cámara, el trabajo de Sergio ha trascendido hacia la búsqueda de recuperar los cielos mayas de Guatemala, a través de su proyecto llamado Pinceladas Nocturnas, en donde ha promovido que la luz artificial ha dado paso a dejar que los cielos se iluminen en su propia belleza.

Según resaltó Forbes, el guatemalteco ha combinado la ciencia, la cultura y el arte en cada una de sus astrofotografías, en donde ha mostrado la cosmovisión maya. Esto en relación a que uno de los sitios que más ha impactado a Montúfar, es la Cuenca Mirador, como yacimiento histórico maya.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen del cielo nocturno sobre el templo del Gran Jaguar, en Tikal. (Crédito: Sergio Montúfar)

¡Te compartimos el reportaje completo! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada