Comunidad

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Procesión del Señor de Trujillo hace su recorrido por Villa Nueva. (Crédito: Municipalidad de Villa Nueva)
Estos son los cierres en Villa Nueva por procesiones y un convite a desarrollarse entre el 13, 14 y 15 de marzo de 2026.
Conoce los cierres en Villa Nueva por procesiones y un convite que se desarrollarán entre el 13 y el 15 de marzo 2026.
Te podría interesar: Procesiones en Guatemala 2026: recorridos y horarios en Zona 1
La Policía Municipal de Tránsito —PMT— de Villa Nueva anunció que desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de marzo de 2026 se realizarán varias actividades religiosas que podrían congestionar el tránsito vehicular.
Los cierres en Villa Nueva por procesiones y un convite se implementarán en el centro del municipio y en zonas aledañas, como Bárcenas y San José. Algunas de ellas se extenderán solo por unas horas, mientras que otras se prolongarán durante gran parte del día.
¡Pilas pues! Conoce su recorrido o los puntos de referencia donde se llevarán a cabo las actividades para que puedas tomar rutas alternas. ¡Pilas pues!
Este viernes 13 se desarrollará el Viacrucis de Jesús de los Pasos en los alrededores de la parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en la 6a. Avenida 4-64, Zona 1 de Villa Nueva.
El Viacrucis saldrá de la parroquia a las 7:00 p.m. y realizará su recorrido desde la 4a. calle, cruzando en la 9a. Avenida hacia la 3a. calle hasta llegar a la 12 Avenida para retornar por la 4a. calle A y luego incorporarse nuevamente a la 4a. Calle.
El sábado 14 de marzo de 2026 la Procesión de Jesús Nazareno de la Juventud hará su recorrido por el sector de Bárcenas, Villa Nueva. Saldrá a las 4:30 p.m. del Templo Concepción Bárcena y retornará a las 10:40 p.m. A continuación encontrarás los puntos de referencia por dónde realizará su recorrido para que puedas tomar vías alternas:
Procesión Milagroso Señor de Trujillo
Saldrá a las 6:30 a.m. de la parroquia Inmaculada Concepción y hará su ingreso a las 8:30 p.m. Este cortejo procesional realiza su recorrido por el centro de Villa Nueva, por lo que se recomienda tomar rutas alternas.
Convite en San José, Villa Nueva
Los cierres vehiculares por el Convite Patronal San José se implementarán sobre la 3a. calle, entre 3a. y 4ta. Avenida, de San José, Villa Nueva. El paso estará inhabilitado desde las 5:00 a.m. del domingo 15 de marzo hasta las 2:00 a.m. del lunes 16 de marzo.

Toma en cuenta esta información para tomar rutas alternas si eres ajeno a las actividades y necesitas desplazarte hacia otro lugar. Además, no olvides compartir esta nota si conoces a alguien a quien podría servirle. ¡Pilas pues!
¡Forma parte de nuestro canal de WhatsApp! Encuentra noticias positivas de Guatemala, historias inspiradoras, eventos, recomendaciones de turismo, restaurantes, deportes, historia y más. Para no perderte de nada, puedes unirte aquí: canal de WhatsApp de Guatemala.com.