Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Película guatemalteca Nebaj fue premiada en el Georgia Latino Film Festival en Atlanta

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto. Al lado izquierdo aparece un hombre vestido con traje típico de pie en un campo y las letras NEBAJ. Al lado derecho dos premios de cristal. (Créditos: cortesía)

La película guatemalteca Nebaj, del cineasta guatemalteco Keneth Muller obtuvo importantes premios en el Latino Film Festival en Georgia, Atlanta.

Beta Escucha la nota

#OrgulloGt La película guatemalteca Nebaj, del cineasta guatemalteco Keneth Muller obtuvo importantes premios en el Latino Film Festival, en Georgia, Atlanta. ¡Qué chilero!

La película obtuvo dos reconocimientos en este festival de cine que alberga alrededor de 500 actores independientes, directores y que cuenta con más de 30 producciones independientes de Latinoamérica. Te contamos los detalles de este reconocimiento.

Película guatemalteca Nebaj obtuvo premios en el Georgia Latino Film Festival en Atlanta

La película es la tercera entrega cinematográfica del guatemalteco Keneth Muller, y en esta ocasión fue galardonada con con dos premios: Mejor Película Internacional y Mejor Actor Principal por la actuación de Fernando Cuatle, quien ha sido elogiado por la crítica internacional por su interpretación en Nebaj.

Descripción de la foto: Trofeo hecho de cristal en el que se lee el nombre del actor Fernando Cuautle. (Créditos: cortesía)

Este año debido a la pandemia el festival se realizó de manera virtual. La película de Muller recibió en enero pasado otro reconocimiento como mejor película latina del año, en el Festival Internacional de Cana Dorada, en donde también fue galardonado el actor Fernando Cuatle.

En la cinta participan los actores: Saúl Lizaso, Ana Serradilla, David Medel, Diego Alfonso y Fernando Cuatle y la filmación tomó cerca de un mes de rodaje.

Nebaj, una producción guatemalteca

El filme cuenta la historia Tomás Guzaro, un joven que vive en una aldea Ixil en la década de los 80 y que logró rescatar a más de 250 personas e impedir su muerte durante el conflicto armado interno. La historia se basa en hechos reales.

Descripción de la foto: Trofeo hecho de cristal en el que se lee: Best International Feature Nebaj. (Créditos: cortesía)

La película está basada en el libro Escapando del fuego: cómo un pastor maya ixil lideró a su pueblo para escapar del holocausto en Guatemala, del escritor Terry Jacob McComb, publicado en 2010.

Dentro del elenco cuenta con la participación de Fernando Cuatle, quien ha sido premiado en dos ocasiones por su participación en Nebaj y quien participó recientemente junto al actor mexicano Diego Boneta, en la cinta Nuevo Orden.

¡Un logro que pone el nombre de Guatemala en alto!

Historia destacada