Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Diego Telles, Pamela Guinea y Óscar Isaac, los más creativos de 2022, según Forbes

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los guatemaltecos Diego Telles, Pamela Guinea y Óscar Isaac. (Crédito: Flor de Lis, Pamela Guinea y Esquire)

La Revista Forbes eligió a tres guatemaltecos entre los más creativos de 2022 por su influencia en el área y carreras impecables.

Beta Escucha la nota

La revista Forbes Centroamérica eligió a las personalidades más creativos de 2022 del área, entre ellas tres guatemaltecas: Diego Telles, Pamela Guinea y Óscar Isaac.

Acá te contaremos por qué, según la revista especializada los tres guatemaltecos se encuentran entre 24 más destacados. ¡Qué chilero!

Diego Telles, Pamela Guinea y Óscar Isaac, los más creativos de 2022, según Forbes

La Revista Forbes indicó que los elegidos fue por que recrean sus entornos, impulsan la identidad y echan a andar el potencial de la industria naranja.

Además, porque son dinámicos, vanguardistas, innovadores e intuitivos, entre muchas otras características que los hacen únicos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la portada de la Revista Forbes. (Crédito: Forbes)

Los más creativos de 2022 de Guatemala

Ellas son las personalidades elegidas por Forbes entre las 24 personalidades más destacadas:

  • Diego Telles, chef
  • Pamela Guinea, cineasta
  • Óscar Isaac, actor
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el Restaurante Flor de Lis de Diego Telles fue premiado. (Crédito: Flor de Lis)

¿Quién es Diego Telles?

Es uno de los chefs más representativos de la gastronomía guatemalteca. Fundador del restaurante Flor de Lis, que se encuentra en la lista de los Latin America’s 50 Best.

Sus platillos están inspirados en el Popol Vuh. Algunas de las técnicas más distintivas son utilizar humo, nixtamalización, fermentaciones, cenizas, el uso de fuego, entre otras.

Además, en 2016 fue reconocido como Chef del Año en los premios Tenedor de Oro.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la cineasta guatemalteca Pamela Guinea. (Crédito: Pamela Guinea)

¿Quién es Pamela Guinea?

Pamela Guinea es una editora y productora audiovisual, además de diseñadora gráfica. Ha participado en producciones de cine. Aunque creció en México no se ha desprendido de las raíces guatemaltecas.

Entre las producciones en las que ha participado están: el largometraje Tesoro de María Navarro; Nuestras Madres, que fue premiado en Cannes y La Jaula de Oro Diego Quemada-Díez.

Además, es cofundadora de Melindrosa Films, que ha producido varios cortos y largometrajes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el cartel oficial de la película Dune de Óscar Isaac. (Crédito: Óscar Isaac)

¿Quién es Óscar Isaac?

El actor Óscar Isaac Hernández Estrada, nació en Guatemala pero creció en Miami, Florida, Estados Unidos.

Es uno de los favoritos de Hollywood y ha participado en grandes producciones como: Star Wars, Secretos de un matrimonio, Moon Knight, Dune y Doble Impacto Mortal, entre otras.

Es por ello que los guatemaltecos fueron considerados entre las 24 personalidades influyentes en Centroamérica. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada