Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nuestras Madres: película guatemalteca será estrenada en Festival de Cannes 2019

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Película guatemalteca será estrenada en el famoso Festival de Cannes

El equipo de Nuestras Madres está conformado por personas de Bélgica, Francia y Guatemala. (Foto: Agacine)

Se dio a conocer que el estreno de la película Nuestras Madres, del director guatemalteco César Díaz, será en el Festival de Cannes 2019 en Francia.

En la 58 Semaine de la Critique du Festival de Cannes 2019 será proyectada por primera vez la película guatemalteca Nuestras Madres, la cual fue dirigida por César Díaz. ¡Qué orgullo!

El sitio oficial de Cannes dio a conocer el lunes 22 de abril de 2019 la selección oficial de las películas que serán proyectas en este importante evento, entre las que se encuentra el film Nuestras Madres. La cita está programada del 15 al 23 de mayo del presente año en Francia.

Película guatemalteca en Cannes

Película guatemalteca en Cannes

Pamela Guinea, en su página de Facebook, compartió: «¡Nos vamos a Cannes con Nuestras Madres —que antes se llamaba Uspantán—! Este proyecto que quiero mucho, dirigido por César Díaz, me permitió conocer y trabajar con gente maravillosa y ahora es una bella película que estrenaremos en la 58th Semaine de la Critique. La verdad es que me siento muy feliz. Lo más bonito de todo es que la filmamos con mucho amor, como una gran familia. Gracias equipo. ¡Seguimos!».

Según Cannes, la película guatemalteca da a conocer un momento de la historia de Guatemala, que se desarrolló hace varios años en San Miguel Uspantán, Quiché. La historia es contada a través de un joven que ayuda a las mujeres a encontrar e identificar a sus parientes desaparecidos mientras está buscando a su padre. Los organizadores resaltaron: «Este film recupera la dignidad de aquellos que fueron heridos».

¡Muchas felicidades a todos los participantes del equipo —de origen belga, francés y guatemalteco— de Nuestras Madres, gracias por poner en alto el nombre de Guatemala!

Historia destacada