Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Detalles de la Feria de Esquipulitas 2023 en Ciudad de Guatemala

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una señora acomoda elotes cocidos en la venta de la Feria de Esquipulitas. (Crédito: Guatemala.com)

Esta semana podrás disfrutar de la Feria de Esquipulitas 2023, una de las tradiciones religiosas y culturales de Guatemala.

Beta Escucha la nota

La Ciudad de Guatemala está de fiesta por el Día del Cristo Negro de Esquipulas que se celebra cada 15 de enero, por ello se realizará la Feria de Esquipulitas 2023 y acá te queremos dar todos los detalles para que puedas disfrutarla. ¡Qué chilero!

Detalles de la Feria de Esquipulitas 2023 en Ciudad de Guatemala

La Feria de Esquipulitas es una oportunidad para los guatemaltecos para resaltar las tradiciones y convivencia familiar.

La actividad se desarrolla del 7 al 15 de enero de 2023, en la Parroquia de Nuestro Señor Jesucristo Crucificado de Esquipulas, ubicada en la 20 calle y 11 avenida, Colonia Mariscal, zona 11 Ciudad de Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen personas visitan la Feria de Esquipulitas 2023. (Crédito: Guatemala.com)

Regresa la Feria de Esquipulitas 2023

Estos son los detalles que debes tomar en cuenta si asistirás a la feria en la zona 11:

  • Alrededor de la parroquia se tendrán 78 puestos de comida y otras ventas para los asistentes.
  • La feria estará abierta de 8:00 a 22:00 horas.
  • Se podrá disfrutar de platillos típicos, juegos mecánicos, música y entretenimiento lúdico.
  • Además, se contará con seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

La historia del Cristo negro de Esquipulas

En Guatemala se disfruta de muchas tradiciones entre ellas las ferias o devociones como la del Cristo negro de Esquipulas.

Esta nació cuando Fray Cristóbal de Morales, Provisor del Obispado español en Guatemala, le pidió al escultor Quirio Cataño realizar una escultura de un crucifijo de una vara y media de algo, perfecto y acabado para que fuera adorado por los «indios chortíes de Esquipulas».

Al finalizar, en 1685 entregó un cristo de color negro y desde entonces, el Cristo de Esquipulas ha sido venerado.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una señora le reza al Cristo negro de Esquipulas. (Crédito: Guatemala.com)

Así que si disfrutas de actividades religiosas o para degustar los platillos típicos del país, puedes acercarte a la Parroquia conocida como Esquipulitas. ¡Pilas pues!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada