Forbes destacó a restaurante guatemalteco Flor de Lis por redefinir la gastronomía local

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Forbes destacó a restaurante guatemalteco Flor de Lis por redefinir la gastronomía local

Noticias gastronómicas | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. 4 chefs posan para la foto. Foto 2. Mano vierte una salsa color naranja sobre un tamal de color verde. (Créditos: Restaurante Flor de Lis)

Beta Escucha la nota

Forbes Centroamérica destacó al restaurante guatemalteco Flor de Lis, por ser uno de los establecimientos que redefine la gastronomía local y que resalta lo mejor del país en cada platillo. ¡Qué chilero!

Flor de Lis es un restaurante guatemalteco de cocina de autor. A través de sus platillos cuentan historias del Popol Vuh, el libro de la sabiduría Maya K´iche.

Forbes destacó a restaurante guatemalteco Flor de Lis por redefinir la gastronomía local

En el reportaje, Forbes destacó: «Un elegante menú los caracteriza. Con inspiración en la cultura Maya y Popol Vuh,  —libro sobre la historia de Guatemala— el restaurante utiliza ingredientes locales para crear su propuesta gastronómica». Detrás de su cocina se encuentra el ingenio del chef Diego Telles, encargado de dar a conocer el significado de la cocina maya a través de los platillos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Captura de pantalla donde se observa un plato de barro con un polvo verde. (Créditos: Restaurante Flor de Lis)

De acuerdo con Forbes, los platillos renuevan las herencias prehispánicas con sus preparaciones innovadoras y técnicas de la alta cocina aplicadas a platillos locales: de esta manera estos restaurantes están cambiando la percepción de sus propuestas. 

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Platillo con un trozo de proteína y salsa color blanco y negro debajo. (Créditos: Restaurante Flor de Lis)

El año pasado el restaurante Flor de Lis fue reconocido entre el listado de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2020. Una mención que se da todos los años a restaurantes que destacan por su gastronomía.

Flor de Lis, un restaurante que cuenta historias 

Flor de Lis es un restaurante de cocina guatemalteca contemporánea. Se encuentra ubicado en la planta baja de Casa Del Águila, en Cuatro Grados Norte. Ahí podrás experimentar una serie de platillos que se elaboran con técnicas modernas, combinadas con procedimientos ancestrales; todos inspirados en el Popol Vuh, libro de la sabiduría Maya K´iche.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano vierte una salsa color naranja sobre un tamal color verde. (Créditos: Restaurante Flor de Lis)

La propuesta gastronómica de Flor De Lis se basa en un menú de degustación. Con cada plato que degustarás escucharás el fragmento del Popol Vuh que lo ha inspirado y como esta se refleja en el platillo.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada