Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Inauguraron Parque de la Paz Kevin Cordón en el Hato, Zacapa

Comunidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen aérea del Parque de la Paz Kevin Cordón en el Hato, Zacapa. (Crédito: MCD)

En El Hato, Zacapa ahora los residentes podrán disfrutar del Parque de la Paz Kevin Cordón, en honor al medallista panamericano.

Beta Escucha la nota

En el Hato, Zacapa niños y adultos podrán disfrutar de un lugar de entretenimiento, al haberse inaugurado el Parque de la Paz Kevin Cordón, en honor a la primera raqueta de bádminton en el país.

A continuación te contaremos sobre el parque en la aldea El Hato, en donde los residentes y visitantes podrán disfrutar de un área para la diversión. ¡Qué chilero!

Inauguraron Parque de la Paz Kevin Cordón en el Hato, Zacapa

Uno de los principales objetivos de la construcción es que los más de 65 mil habitantes en el área cuenten con un lugar para divertirse y compartir.

El lugar contará con 27 áreas, en un área de más de 21 mil metros cuadrados, principalmente para los niños, pues habrá juegos infantiles y áreas verdes para que puedan correr.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el área infantil del Parque de la Paz Kevin Cordón en el Hato, Zacapa. (Crédito: AGN)

Además, se contará con aparatos para que las personas puedan hacer ejercicio, una pista de tartán y cancha de fútbol con grama sintética.

¿Cuáles serán los horarios del parque?

El parque será para la práctica recreativa y deportiva estos serán los horarios:

  • El parque será inaugurado el sábado 18 de noviembre de 2023
  • Estará abierto todos los días y su ingreso será gratuito
  • Por la mañana estará abierto de 5:00 a 12:00 horas
  • Mientras que por las tardes de 14:00 a 22:00 horas
  • Además, contará con seguridad para que las personas se ejerciten tranquilamente
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen del área de bicicletas para hacer ejercicio en el Parque de la Paz Kevin Cordón en el Hato, Zacapa. (Crédito: MCD)

En homenaje a Kevin Cordón

Este parque lleva el nombre de la mejor raqueta nacional de bádminton, Kevin Cordón, quien recientemente ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Así como este parque lleva el nombre de Kevin, también podrás encontrar otras áreas de entretenimiento con el nombre del medallista olímpico Érick Barrondo y del máximo goleador de Selección Nacional, Carlos el Pescado Ruiz.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen mural en el ingreso al Parque de la Paz Kevin Cordón en el Hato, Zacapa. (Crédito: MCD)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada