Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Recomendaciones para volar barriletes en Guatemala

Comunidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un niño arregla su barrilete para poder volarlo. (Crédito: OrganizadorFestivalSumpango)

Las tardes de noviembre en Guatemala son ideales para volar barriletes y acá te daremos recomendaciones para hacerlo de forma segura.

Beta Escucha la nota

Cuando el viento comienza a soplar fuerte y las tardes se prestan para estar en un lugar abierto te queremos dar recomendaciones para volar barriletes y lo disfrutes.

Si deseas compartir con los pequeños y hacer volar los cometas en la tardes de noviembre, es importante que lo hagas de forma segura para evitar accidentes.

Recomendaciones para volar barriletes en Guatemala

Antes de volar los barriletes, lo primero que debes hacer es comprar el cometa adecuado para tu tamaño, para que puedas sostenerlo con seguridad.

Después, deberás elegir el lugar correcto que sea un espacio abierto en donde puedas disfrutar de la tarde de noviembre.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un barrilete volando. (Crédito: OrganizadorFestivalSumpango)

Consejos para volar barriletes

Estas son las recomendaciones de la Conred para poder volar barrilete de la forma correcta en el país:

  • Cuida que el terreno donde vayas a correr para volar tu barrilete no tenga hoyos o desniveles.
  • No eleves barriletes en calles con tránsito vehicular
  • Nunca utilices elementos metálicos para fabricar tu cometa
  • Si tu barrilete se enreda en los cables eléctricos, no ningún motivo intentes recuperarlo
  • Nunca pierdas de vista el barrilete, podría caer y golpearte
  • No amarres el hilo de tu barrilete a tu cuerpo o ropa
  • Si ves a alguien elevando un barrilete cerca de cables eléctricos, adviértele que es peligroso
  • Toma en cuenta que si tu barrilete traza círculos en el aire, es posible que esté desnivelado o roto, así que bájalo y revísalo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un señor junto a un niño toman las recomendaciones para volar barriletes en Guatemala. (Crédito: OrganizadorFestivalSumpango)

Recuerda que elevar barrilete es una atracción muy entretenida y para poderlo disfrutar debes tomar precauciones. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada