Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lluvia y bajas temperaturas continuarán en el país, noviembre 2023

Comunidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una calle inundada por las lluvias y bajas temperaturas (Crédito: Envato/Lightitup_now)

Todo el territorio nacional continúa con alto contenido de humedad, así como lluvias intermitentes y bajas temperaturas.

Beta Escucha la nota

El onceavo mes del año ha traído a Guatemala lluvia y bajas temperaturas, en el comienzo de la temporada fría 2023-2024 para el país.

Si disfrutaste de la lluvia y del frío (el segundo frente frío en la temporada), en esta nota te queremos contar cual es el pronóstico para el país para que te cuides. ¡Pilas pues!

Lluvia y bajas temperaturas continuarán en el país

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh), las condiciones climáticas para el país permanecerán.

En todo el territorio nacional se presenta abundante nubosidad con lloviznas y lluvias de forma intermitente.

Además, la velocidad del viento se mantiene entre 30 y 40 kilómetros por hora, principalmente en el Altiplano central, occidente y Valles de oriente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una carretera inundada por las lluvias y bajas temperaturas en Guatemala. (Crédito: Conred)

¿Qué lugares tienen más acumulados de lluvia en Guatemala?

Según el reporte de Insivumeh, hasta el lunes 6 de noviembre de 2023, los lugares con más acumulados de lluvia son:

  • Puerto Barrios con 199.6 mm
  • Cobán con 98.3 mm
  • Flores, Petén, con 28.5 ,,
  • Esquipulas, con 27.7 mm
escripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital de los acumulados de lluvia en Guatemala. (Crédito: Insivumeh)

Las temperaturas más bajas en el país

De acuerdo a los reportes, los lugares con temperaturas más bajas son: Todos Santos, Huehuetenango con 6° centígrados; Efa San Marcos, 12.2°C; Suiza Contenta, Sacatepéquez, 12.4°C; Lavor Ovalle, Quetzaltenango, 12.8°C y San Pedro Necta, Huehuetenango, 13.2°C.

Es importante tomar precauciones por el viento acelerado y las bajas temperaturas, principalmente con los niños, adultos mayores y personas con algunas infecciones respiratorias.

escripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital del mapa de Guatemala con los lugares con temperaturas más bajas. (Crédito: Insivumeh)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada