Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Plantas para ayudar al Hogar Zoila Esperanza en la Parroquia, zona 6

Comunidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una persona le entrega a otra unas plantas. (Crédito: Envato/seyfutdinovaolga)

La iniciativa de dar plantas al Hogar Zoila Esperanza es para crearles un mejor ambiente a las personas adictas en Guatemala.

Beta Escucha la nota

Las plantas son más que decorativas, te ayudan a tener un mejor ambiente, por ello están recaudando plantas para ayudar al Hogar Zoila Esperanza de pacientes alcohólicos y adictos en Guatemala.

Si quieres apoyar a personas, que en muchos casos, se han quedado solas, acá te contaremos de esta iniciativa para crearles un mejor hogar.

Plantas para ayudar al Hogar Zoila Esperanza en la Parroquia, zona 6

Las plantas tiene un poder terapéutico ya que reduce las tensiones, aleja las preocupaciones y favorece el buen humor, y además, alegran el ambiente.

Esta iniciativa está enfocada en ayudar al Hogar para enfermos alcohólicos y adictos Zoila Esperanza, ubicado en la Parroquia, zona 6 de la Ciudad de Guatemala, creador por un médico guatemalteco y en honor a su mamá, quien siempre lo ayudó.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen varias personas ponen las manos entre ellos como muestra de apoyo. (Crédito: Envato/seyfutdinovaolga)

¿En qué consiste la ayuda?

La idea surgió porque desean mejorar las condiciones de los 17 pacientes del hogar, quienes en su mayoría han perdido contacto con su familia.

Durante la semana se estarán recaudando algunas cosas para llevárselas el sábado 11 de noviembre de 2023, de 9:30 a 12:00 horas. Después se tendrá un almuerzo con los integrantes del hogar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una persona siembra una planta. (Crédito: Envato/seyfutdinovaolga)

¿Con qué podemos ayudar al hogar?

Esto es lo que se necesita para

  • Plantas decorativas para sembrar
  • Hijos de las plantas de nuestras casas
  • Tierra
  • Hierbas como albahaca, cilantro, perejil, puerro, menta, orégano, sábila, manzanilla y jengibre
  • También puedes apoyar de forma económica si estás en disposición

Para poder contribuir puedes escribir al siguiente formulario https://bit.ly/3Sxnqi0 o comunicarte con Ale Rodríguez al whatsspp: 3025-1190.

La idea es crear un hogar más acogedor, con habitaciones y ambientes verdes para ayudar a los pacientes con su salud mental y se comenzará a crear un huerto, que ayudará en su alimentación.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el anuncio para ayudar con plantas al Hogar Zoila Esperanza para personas alcohólicas y adictas. (Crédito: alelovesart)

Si quieres conocer más iniciativas para ayudar a personas necesitadas en el país, puedes ingresar acá. ¡Pilas pues!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada