Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Entre Pinos, un parque ecológico en El Progreso, Jutiapa

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

parque ecológico entre pinos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un parque ecológico en un bosque con juegos de colores. (Crédito: Yo Soy Chapin)

Beta Escucha la nota

En medio de un bosque en Jutiapa encontrarás Entre Pinos, un parque ecológico lleno de actividades y diversión en la Aldea La Acequia, El Progreso. Se trata de un lugar para rodearte de naturaleza y disfrutar de un día al aire libre con familia y amigos.

A continuación, te contamos todos los detalles de este lugar, sus horarios, precios y todo lo demás. También te mostramos fotos de este lindo lugar que seguro querrás visitar. ¡Vamos pues!

Entre Pinos, un parque ecológico en El Progreso, Jutiapa

El encanto de Entre Pinos está en su capacidad para ofrecer una experiencia completa de recreación al aire libre. Con una extensa red de senderos que están ubicados a través del bosque, tendrás la oportunidad de explorar la diversidad de la flora local mientras respiras el aire puro y fresco. ¡Súper!

parque ecológico entre pinos acequia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una vara de madera con flechas de colores en un bosque. (Crédito: Yo Soy Chapin)

Otra de las características de este lugar es que cuenta con miradores temáticos que están ubicados a lo largo de todo el parque donde no solo puedes observar y las vistas, sino también tomarte lindas fotografías junto a tus acompañantes para llevarte un recuerdo de un día lleno de diversión y actividades únicas.

Para aquellos que buscan aventura y diversión, Entre Pinos no decepciona. El parque cuenta con una variedad de actividades recreativas para todas las edades. Los más pequeños pueden disfrutar de emocionantes juegos y columpios, mientras que los adultos pueden optar por caminatas tranquilas o desafiar los senderos en bicicleta. La posibilidad de disfrutar de un día al aire libre con la familia y los amigos hace que cada visita sea inolvidable. ¡Que chilero!

El parque ecológico también es el lugar ideal para celebrar eventos importantes y especiales. Si lo deseas, puedes celebrar cumpleaños, convivivos, reuniones e incluso bodas. Es un destino perfecto para reunirte con tus seres queridos en un ambiente diferente y salir de la rutina en medio de la naturaleza.

parque ecológico entre pinos jutiapa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una cabaña de madera con un puente de colores hacia ella. (Crédito: Yo Soy Chapin)

Además, tampoco tienes que preocuparte por la comida. Dentro del parque encontrarás un restaurante que se destaca por sus platillos caseros que a todos los guatemaltecos les encantan. ¡Genial! Entre sus recetas más famosas, están el caldo de gallina, mojarras, gallina en crema y tacos. Para el postre y el café de la tarde, puedes disfrutar de sus crepas y torrejas, acompañadas de un café con salporas.

¿Dónde está ubicado el parque ecológico Entre Pinos?

Si deseas visitar este destino único, lo puedes encontrar en la Aldea Acequia, Jutiapa. Está a tan solo 12 minutos en carro del municipio jutiapaneco, El Progreso, y a 20 minutos de la cabecera departamental.

Jutiapa es uno de los departamentos del oriente de Guatemala. Es conocida por ser «la cuna del sol» y su clima cálido. En este departamento tabién encontrarás destinos naturales como la Laguna de Atescatempa y Los Chorros de Pepe Milla. También es hogar del Volcán Culma, el más pequeño de toda Guatemala.

parque ecológico entre pinos el progreso
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una cabaña de madera con techo rojo y hamacas. (Crédito: Yo Soy Chapin)

¿Cuáles son los precios y horarios del parque ecológico Entre Pinos?

El parque se encuentra abierto los días sábado y domingo, por lo que puedes planificar tu visita con tus amigos o familia para pasar un divertido fin de semana. Puedes visitarlo en horario de 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

El costo de la entrada es de Q15.00 por persona y podrás disfrutar de todos los espacios y ambientes. La comida que desees consumir en el restaurante tiene un precio adicional. Si deseas más información puedes seguirlos en redes sociales o comunicarte al número de teléfono 3014-1104. ¡Vamos pues!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada