Inguat promueve campaña #Guaterapia para un turismo responsable

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Inguat promueve campaña #Guaterapia para un turismo responsable

Descripción de la foto para personas ciegas: Playa de arena blanca con palmeras. (Créditos: Carlos López Ayerdi)

Beta Escucha la nota

La época de Semana Santa se acerca y con ello la oportunidad de salir a explorar Guatemala. Este año, el Instituto Guatemalteco de Turismo —INGUAT— promueve una nueva iniciativa para que los guatemaltecos viajen con responsabilidad con su campaña #Guaterapia. ¡Conoce todos los detalles a continuación!

#Guaterapia: Viajando con responsabilidad por Guatemala 

Es momento de descubrir las distintas maravillas que nuestro país tiene para conocer, lugares ideales para respirar aire fresco, caminar entre senderos, saltar a piscinas naturales y descansar al lado de tus seres queridos.

Esta campaña busca que los guatemaltecos viajen a diferentes destinos turísticos con toda la responsabilidad y medidas necesarias para proteger la salud. Puedes conocer más sobre diferentes destinos a visitar estas vacaciones y algunas recomendaciones importantes siguiendo a Paseo Guatemala en sus redes sociales. 

Descripción de la foto para personas ciegas: Pareja camina en el parque nacional Tikal con leyenda que lee “Camina, renuévate este año con la mejor terapia #Guaterapia”. (Crédito: Inguat)

Izabal, un Caribe Verde para esta Semana Santa

Izabal forma parte del Caribe Verde del país, cuenta con un origen de encanto, ricos ecosistemas y la alegría de la cultura garífuna. Dicha cultura se destaca por la alegría de sus tambores, danzas tradicionales, rituales, delicias gastronómicas y mucho más por admirar. Conoce los lugares turísticos que puedes conocer en el Caribe:

  • Sitio arqueológico de Quiriguá: declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO donde está la famosa “estela E” de 10.5 metros de alto, la más alta del Mundo Maya.
  • Castillo de San Felipe: Peculiar castillo que fue construido para evitar que los piratas ingleses llegaran a territorio guatemalteco en siglos pasados.
  • Lago de Izabal: Se trata del lago más grande del país y cuenta con hermosos paisajes hacia la abundante selva.
  • Puerto Barrios: Desde este destino atracan distintos barcos, cruceros y lanchas que se dirigen a diferentes lugares turísticos cercanos del caribe guatemalteco.
  • Río Dulce: ¡Quedarás admirado con tanta belleza! Disfrutarás de un paseo en lancha por distintas bellezas naturales únicas en Guatemala. Es el lugar perfecto para realizar deportes acuáticos.
  • Playa Blanca: Paraíso tropical de arena blanca.
  • Livingston: Uno de los lugares más coloridos de Guatemala

Descripción de la foto para personas ciegas: Imagen de Quiriguá con senderos naturales y amplios jardines. (Créditos: INGUAT)

Descripción de la foto para personas ciegas: Playa de arena blanca con palmeras. (Créditos: INGUAT)

Además de estos maravillosos destinos mencionados, también encontrarás distintas pozas naturales e incluso una cascada de agua caliente entre la selva. Disfruta del caribe visitando destinos turísticos como el Parque ecológico El Boquerón, Finca El Paraíso, Punta de Manabique, Las Escobas, Cerro San Gil, Siete Altares, Biotopo Chocón de Machaca, Bahía Santo Tomás, Punta de Palma y Bahía de Amatique.

Descripción de la foto para personas ciegas: Poza natural con una pequeña cascada en medio de la naturaleza. (Créditos: INGUAT)

Descripción de la foto para personas ciegas: Mujer recostada en una hamaca en una playa de arena blanca.(Créditos: INGUAT)

Recomendaciones para viajar:

  • Usa mascarilla en lugares públicos, asegura cubrir tu boca y nariz.
  • Al toser o estornudar, cubre tu boca y nariz con la parte interna de tu codo o con un pañuelo.
  • Lava tus manos frecuentemente usando abundante agua y jabón.
  • Evita tocar tus ojos, nariz y boca.

Al apegarnos a estas normas de salud, podemos asegurarnos de proteger nuestro bienestar y de quienes nos rodean. ¡Encuentra más información en el sitio web de Inguat!

INGUAT otorgará Sello de Bioseguridad Turística a comercios guatemaltecos

Descripción de la foto para personas ciegas: Mujer con mascarilla y sombrero café registrándose en la recepción de un hotel. (Créditos: INGUAT)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada