Finca Paseo Las Nubes - Fincas cerca de la Ciudad de Guatemala

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Fincas cerca de la Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer camina en un puente de madera en medio de vegetación amplia. (Crédito: Finca El Pilar)

Conoce estas increíbles fincas cerca de la Ciudad de Guatemala. Si eres amante de los viajes de un día y de los espacios naturales, sin duda esta guía te encantará. En Guatemala tenemos de todo y somos conocidos por nuestros destinos ricos en vegetación y diversidad de fauna. Desde fincas en Chimaltenango hasta fincas en Antigua Guatemala con puentes colgantes. Disfruta de un día rodeado de naturaleza, deliciosa comida y paisajes pintorescos. Vamos pues, que puedes visitarlas en un solo día.

Refréscate en tus viajes con el delicioso sabor de Sprite

Estas vacaciones de fin de año son ideales para disfrutar los bellos destinos de nuestro país. Sprite te invita a refrescarte con su dulce sabor mientras pasas un agradable día junto a tu familia o amigos en estas hermosas fincas. Más información aquí.

Finca La Loma

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vista aérea de la finca, donde se observa la casa de ladrillos y tejas frente a una piscina. (Crédito: Finca La Loma)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cabaña de madera entre árboles y césped verde. (Crédito: Silvia Milian)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fuente frente a una cabaña de madera y árboles. (Crédito: Finca La Loma)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer se desliza en el cable de un canopy entre árboles. (Crédito: Finca La Loma)

Lo mejor:

Lleva ropa para caminar y montar a caballo | Lleva suéter por el clima

Por qué lo recomendamos:

Finca La Loma es un lugar para disfrutar del campo y bellos paisajes, para sentir en la piel el clima del altiplano de Chimaltenango. Cuentan con espacios al aire libre, restaurante, hospedaje, espacio de masajes, pases en caballo, canopy, gotcha, museo y mucho más.

Teléfono

3762-0897

Precios:

Platos desde Q 45.00

Horario:

Lunes cerrado | Martes a domingo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Km 55.5 Carretera a Chimaltenango

Ver mapa

Finca Colombia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mesas y sillas de madera frente a un paisaje de montañas. (Crédito: Finca Colombia)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Entrada de piedra a la finca, a la distancia se observan casas antiguas. (Crédito: Finca Colombia)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mesas y sillas de madera frente a canchas de fútbol. (Crédito: Finca Colombia)

Lo mejor:

Disfruta de sus tours de café | Llega a ver el atardecer | Utiliza ropa cómoda

Por qué lo recomendamos:

Finca Colombia se encuentra a 5 kilómetros del parque central de la ciudad de La Antigua Guatemala, sobre el kilómetro 48 de la carretera que conduce a Ciudad Vieja. En este sitio podrás disfrutar de la naturaleza y de un delicioso platillo nacional. Ofrecen diferentes tours de café por su finca rodeada de naturaleza.

 

Teléfono

7934-6655

Precios:

Platos desde Q 55.00

Horario:

Lunes cerrado | Martes a domingo de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación

Km 48 Carretera a Ciudad Vieja, Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

Finca Paseo Las Nubes

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas comen en un restaurante con vista a volcanes y montañas. (Crédito: fincapaseodelasnubes)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje de volcanes y montañas entre árboles. (Crédito: Finca Paseo de las Nubes)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Anciano cruza un puente colgante ante un paisaje de montañas. (Crédito: Finca Las Nubes)

Lo mejor:

Lleva zapatos cómodos y protégete del sol | Llega temprano porque cuentan con poco parqueo

Por qué lo recomendamos:

Finca Paseo Las Nubes es un destino para divertirse en familia y disfrutar de impresionantes vistas. Sus instalaciones son ecológicas, con puentes colgantes y vistas maravillosas. Sin duda es ideal para visitar en familia, amigos o pareja. Puedes entrar por la bajada de las Cañas o por la entrada a San Bartolomé Milpas Altas, ubicada a 300 metros después del Hotel Casa Miralvalle.

Teléfono

5879-6822

Precios:

Platos desde Q 45.00

Horario:

Jueves a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Buena Vista 20E, San Mateo Milpas Altas, Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

Finca El Pilar

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Silueta de volcanes vista desde un mirador de madera. (Crédito: IG @scatterheart_travel)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Piscina al aire libre en medio de la naturaleza. (Crédito: aronlindblom)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Puente de madera que cruza el bosque en medio de árboles verdes. (Crédito: Gabriela García)

Lo mejor:

Lleva traje de baño para nadar | Utiliza ropa cómoda y zapatos para caminar | Lleva dinero en efectivo y suficiente agua

Por qué lo recomendamos:

La Finca El Pilar se encuentra ubicada en San Cristóbal El Bajo, Antigua Guatemala. Este es un espacio dedicado a la conservación de la biodiversidad típica de la Cadena Volcánica Central. Ofrecen con 3 piscinas de agua pura de montaña, área de acampar, senderos para caminar, espacios para practicar bicicleta y el cerro más alto de la región.

 

Teléfono

4501-7698

Precios:

Precios desde Q 50.00

Horario:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.| Sábado y domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

San Cristóbal El Bajo, Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Ver mapa

Finca El Barretal

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un bosque lleno de árboles gruesos. (Crédito: Finca El Barretal)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona baja con un lazo frente a una catarata entre piedras grandes. (Crédito: Kriss Photografy)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Piscina rodeada de árboles. (Crédito: Finca El Barretal)

Lo mejor:

Lleva ropa cómoda | Utiliza zapatos especiales para el rappel | Protégete de los zancudos | Realiza reserva previa

Por qué lo recomendamos:

Finca El Barretal es un espacio dedicado a preservar los recursos naturales y promover el contacto con la naturaleza a través de actividades de turismo. Su principal producto es el café y se encuentra ubicada en las faldas del Volcán de Pacaya, a tan solo 30 minutos de la Ciudad de Guatemala. En este espacio se puede hacer picnic, camping, rappel, caminar por sus senderos, nadar en su piscina al aire libre y más.

Teléfono

5200-2266

Precios:

Ingreso a la finca por persona Q 50.00

Horario:

Abierto con reserva previa

Ubicación

Km 39, ruta a San Vicente Pacaya, Escuintla

Ver mapa

Finca La Azotea

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Exhibiciones del museo que muestran a personas cultivando en sus tierras. (Crédito: Centro Cultural La Azotea)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer cruza un puente de madera entre la naturaleza. (Crédito: our21stcenturyodyssey)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Entrada del Beneficio de Café La Azotea, una estructura blanca con arbustos y árboles adornando el exterior. (Crédito: Centro Cultural La Azotea)

Lo mejor:

Lleva zapatos cómodos | Visítalos entre semana o sábado muy temprano por su horario | Conoce sus 4 grandes museos

Por qué lo recomendamos:

Finca La Azotea es un destino para los amantes del café, los espacios llenos de historia y la cultura de Guatemala. Cuenta con el Museo del Café, instalado en un viejo beneficio que data del año 1900, que ilustra por medio de dioramas, programas videográficos, dibujos y fotografías del "grano de oro". También cuenta con el parque ecológico Mayatenango que tiene una colección al aire libre de construcciones utilizadas por las comunidades mayas en distintas regiones de Guatemala. Además, tiene dos museos más en la parte interior de la finca.

 

Teléfono

7888-7489

Precios:

Actividades desde Q 25.00

Horario:

Lunes y martes cerrado | Miércoles y jueves 10:00 a.m. a 6:00 p.m. | Viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. | Sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. | Domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación

Calle del Cementerio Final, Zona 3, Jocotenango, Sacatepequez

Ver mapa

Finca San Ricardo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Exterior de una cabaña de ladrillos, adornada con jardines y una banca de madera. (Crédito: San Ricardo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Caballo en un campo verde con cerca blanca. (Crédito: San Ricardo Farm-Lodge)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Área de juegos con estructuras de madera y resbaladeros. (Crédito: San Ricardo Farm-Lodge)

Lo mejor:

Puedes llevar a tu mascota | Lleva ropa cómoda y para caminar

Por qué lo recomendamos:

Este destino en Tecpán es un espacio para descansar al aire libre. Finca San Ricardo cuenta con restaurante, hotel, áreas al aire libre, zona infantil de juegos, bicicletas, paseos a caballo, tiendas de recuerdos, áreas para eventos y mucho más. También son un espacio pet friendly para que lo visites con toda la familia.

Teléfono

3036-6847

Precios:

Platos desde Q 35.00

Horario:

Lunes a domingo de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Carretera Interamericana Km. 82.5 Pasajinak, Tecpán

Ver mapa

Laguna Finca Cienaguilla

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Muelle al aire libre rodeado de naturaleza. (Crédito: alelizabeth_)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje de un lago con un muelle y árboles. (Crédito: Tono Valdes)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fogata entre piedras redondas frente a una laguna. (Crédito: Revista Azimut)

Lo mejor:

Lleva ropa cómoda | Llama antes de llegar al lugar

Por qué lo recomendamos:

Finca Cienaguilla cuenta con una linda laguna rodeada de naturaleza en donde se pueden hacer competencias de balsas y acampar. Disfrutarás de paseos en caballos, tren infantil, huerto, pesca y mucho más. Sin duda es un buen destino para escapar de la rutina sin viajar muy lejos.

 

Teléfono

5900-3994

Precios:

Actividades desde Q 150.00

Horario:

Lunes a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación

Km 27.5 carretera a Mataquescuintla, San José Pinula

Ver mapa
Historia destacada