Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Recomendaciones para viajar a El Salvador por tierra desde Guatemala

Noticias turísticas | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

viajar a El Salvador por tierra desde Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un puente con un rótulo de la frontera de Guatemala. (Crédito: Gobierno de Guatemala)

Viajar a El Salvador por tierra desde Guatemala es una experiencia emocionante que te permite explorar la belleza y la diversidad de estos dos países centroamericanos. Aquí te contamos cómo viajar a El Salvador por tierra desde Guatemala, los requisitos que necesitas y algunas recomendaciones para tu viaje. ¡Vamos pues!

¿Cómo viajar a El Salvador por tierra desde Guatemala?

Para viajar a El Salvador por tierra desde Guatemala, la opción más común es utilizar el servicio de autobuses. Hay varias compañías de autobuses que ofrecen rutas entre las principales ciudades de ambos países.

Una de las rutas más utilizadas es la que conecta la Ciudad de Guatemala con San Salvador, la capital de El Salvador. Asegúrate de revisar los horarios y tarifas con anticipación y las rutas de cada compañía.

viajar a El Salvador por tierra desde Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un bus que hace rutas entre Guatemala y El Salvadror. (Crédito: Pullmantur)

¿Cuáles son los requisitos para viajar a El Salvador por tierra desde Guatemala?

Antes de emprender tu viaje, es esencial asegurarte de tener todos los documentos necesarios. Los guatemaltecos mayores de edad únicamente necesitan presentar DPI para ingresar a El Salvador. Si viajas con menores de edad, ellos sí deben presentar el pasaporte y que ambos padres o tutores legales lo acompañen. Si los niños viajan con solo uno de los dos padres, debes presentar una carta poder para que puedan cruzar la frontera.

viajar a El Salvador por tierra desde Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una oficina de migración de Guatemala. (Crédito: IGM)

¿Cuáles son las fronteras de Guatemala con El Salvador?

Guatemala tiene 4 fronteras terrestres para cruzar a El Salvador. Estas son las fronteras y sus horarios:

  • Frontera Valle Nuevo – Las Chinamas: esta frontera se encuentra entre Jalpatagua, Jutiapa en Guatemala y el departamento de Ahuachapán en El Salvador, a 120 kilómetros de San Salvador. Se encuentra abierta las 24 horas del día.
  • Frontera Pedro de Alvarado – La Hachadura: este punto se encuentra en la Ciudad de Pedro de Alvarado en Moyuta, Jutiapa. Esta frontera también es parte del departamento de Ahuachapán en El Salvador. Está abierta las 24 horas.
  • Frontera La Ermita – Anguiatú: esta aduana se encuentra en Chiquimula, en el municipio de Concepción Las Minas. Del lado salvadoreño, esta frontera pertenece al departamento de Santa Ana, al norte del país. También está abierta las 24 horas.
  • Frontera San Cristóbal: este punto está ubicado en municipio de Atescatempa, Jutiapa. Limita con el sur del departamento de Santa Ana en El Salvador. Abierta las 24 horas.
viajar a El Salvador por tierra desde Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: frontera terrestre de El Salvador. (Crédito: @abbyporamerica)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada